Apunta el campeonato Sudamericano

¡Felicidades! Escuela de Artes Marciales "Team Boyd Chile" de Tongoy ganan certamen nacional

El torneo nacional se realizó en la comuna de San Felipe, donde Gary Madrid, Pablo Morales y Leandro Prado se lucieron en su categoría.
miércoles 03 de agosto de 2022

La Escuela de Artes Marciales “Team Boyd Chile” de Tongoy sigue sumando triunfos y excelentes resultados, que le permitieron obtener tres primeros lugares en una nueva fecha del torneo nacional efectuada en la comuna de San Felipe, tras lo cual, ya se alistan para ser protagonistas en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizará en la comuna de La Serena el próximo 28 de agosto.

Las victorias obtenidas por el equipo fueron en diversas categorías, destacando las presentaciones de Gary Madrid (85 kilos), Pablo Morales (80 kilos) y Leandro Prado (65 kilos), quienes pudieron acceder al primer lugar de sus respectivas competencias, bajo el entrenamiento y dirección del profesor y couch del Comité Olímpico de Chile, Johan Araya Boyd, sensei, tercer dan internacional, y Nathalie Sandoval Uribe, quien es senpai, cinto café nacional.

Los logros y avances de la Escuela “Team Boyd Chile” son múltiples, y datan desde su conformación el año 2017 en el balneario de Tongoy. Hoy, próximos a cumplir seis años de trabajo, poseen un total de 45 alumnos de todas las edades, entre principiantes y avanzados, de los cuales, siete están participando activamente en torneos nacionales, y otros tres, ya poseen cupos para competir en el Campeonato Sudamericano.

“Son varias competencias a nivel nacional que dan cupos para ir a Brasil y Bolivia, y en los cuadros vamos bastante bien, ya que llevamos dos torneos. El de acá de Tongoy y ahora trayéndonos tres primeros lugares desde San Felipe, donde participaron distintas escuelas del país. Además de eso, tenemos cupos para ir al Sudamericano que se realizará en La Serena; ya pasó el nacional el sábado pasado, y nosotros al otro día inmediatamente comenzamos a trabajar en el sudamericano”, destacó Johan Araya Boyd, profesor y sensei, tercer dan internacional, del Team Boyd Chile.

En el camino recorrido durante estos años para obtener buenos resultados, es vital el apoyo del municipio de Coquimbo, como afirmó el propio coach, al expresar que “tenemos un cuadrilátero o ring profesional, y eso, fue netamente por gestiones de la Delegación Municipal de Tongoy, donde pudimos juntar los materiales, y la mano de obra que puso la municipalidad de Coquimbo para poder construirlo; fue un trabajo netamente en equipo. La verdad es que estamos muy agradecidos, ya que constantemente contamos con la ayuda de ellos, y eso es lo que necesita un competidor para salir al extranjero y estar en el nivel que están en este momento los chicos”, concluyó.

Para el municipio de Coquimbo y la gestión liderada por el alcalde Ali Manouchehri, apoyar el desarrollo del deporte, sus diversas disciplinas, y el crecimiento de las y los deportistas es una prioridad, como manifestó el delegado municipal de Tongoy, Gonzalo Pardo, al afirmar que “en nombre de todo Coquimbo, Tongoy, y de nuestro alcalde, felicitamos a la Escuela de Artes Marciales Team Boyd Chile por los grandes logros obtenidos. Sin duda son una muestra de que en nuestra localidad existen grandes deportistas, y el compromiso nuestro es seguir apoyándolos en lo que requieran para el desarrollo de su disciplina. Ahora les deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos, y que obtengan un excelente resultado en el campeonato sudamericano”, finalizó.