No calzan los tiempos frente a premura del evento

Fotos: Así se alista Club Trentino para recibir Copa Davis La Serena

La autoridad regional se reunió ayer con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, quien solicitó $270 millones, para así ampliar a diez mil espectadores el aforo de la serie que se disputará en febrero próximo entre Chile y Kazajistán.
miércoles 18 de enero de 2023

Aunque no logró tener una respuesta positiva de manera inmediata a la demanda de recursos que solicitaron a la gobernadora Kris Naranjo, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, quedó “muy conforme” de la reunión que ayer sostuvo con la máxima autoridad de la Región de Coquimbo.

El encuentro se consumó antes del mediodía, oportunidad que aprovechó Elías de solicitar el respaldo que requiere el montaje de la infraestructura que habilitarán en el complejo Trentino para albergar la primera semana de febrero, la serie de Copa Davis entre Chile con Kazajistán.

“Honestamente la señorita gobernadora fue muy amable, nos recibió presta a atendernos y mostrar interés, sin embargo debe buscar la fórmula para encontrar recursos, pues tiene un problema con respecto al presupuesto del año 2023 que todavía no está aprobado”, confesó el dirigente

El organismo federativo, que ya tomó posesión del complejo, donde se construye el court central, requiere de un financiamiento del orden de los 270 millones de pesos. Sin embargo, es imposible que en los próximos días puedan recibir ese apoyo, ya que el proyecto tiene que pasar por contraloría, el Core y para la toma de razón, se requieren cerca de 20 días. De ahí recién se puede financiar.

Si bien en este momento están evaluando el modo de respaldar el certamen, por los tiempos ya no se puede financiar lo requerido. “Ahí estamos con ese problema, no sé si alcanza a salir el presupuesto para las necesidades que tenemos nosotros para la Copa Davis”, afirmó Elías.

Agregó que “la predisposición está, abierta y generosa, pero no podemos adelantar nada al respecto. Tenemos que buscar alguna forma de encontrar esos recursos que estén disponibles a estas alturas del año”, agregó el mandamás del tenis.

En tal sentido y frente a la exigencia de recursos, Sergio Elías reflotó su molestia con un club del sur de Chile, que tiene un compromiso pendiente con ellos. “Tenemos problemas con el Club de Campo Bellavista, que nos debe 45 millones de pesos. Ellos saben que estamos con urgencia, nos han tratado pésimo y eso para nosotros significa un atraso de 4 días por los fletes que no podemos cumplir. Nosotros le aportamos para un Challenger que se hizo allá y ellos debían devolvernos esa plata a través de un proyecto de donación. La tienen y no han querido devolverlas”, precisó el dirigente nacional.

La gobernadora Naranjo, en tanto, reconoció la cordialidad del encuentro, señalando que, “pudimos ver que este evento se va a realizar en nuestra región, estamos contentos. Vamos a apoyar directamente este torneo e invitamos a la gente de la Región de Coquimbo a participar de su desarrollo los días 4 y 5 de febrero”.

Frente a la cantidad de espectadores que tendrán las graderías en el complejo Trentino, Elías reconoce que la próxima semana lo resolverán, de acuerdo a la obtención de los recursos que se necesitan.