Fútbol Copa Coquimbo 2023

Coquimbo Unido derrotó a la U en primer encuentro correspondiente a la Copa Verano 2023

En un apretado encuentro llevado a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro pirata se impuso ante el equipo universitario.
miércoles 04 de enero de 2023

Correspondiente al primer partido del Triangular Copa de Verano 2023, dónde participan los planteles de Coquimbo Unido, la Universidad de Chile y Rosario Central de Argentina, el equipo “pirata” derrotó a los azules por dos tantos a cero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La primera llegada se registró a los 7 minutos de partido, cuando el futbolista coquimbano Rubén Farfán tuvo un remate cruzado al arco de Pedro Garrido, pero por infortunio el balón se elevó por el costado derecho del arco rival.

Durante la primera media hora de partido, el juego comenzó a ganar llegadas y un poco más de emoción. Es más, en el minuto 40’, un remate de Matías Palavecino pegó en el palo derecho del arquero azul, Pedro Garrido.

Sin embargo, los azules respondieron en forma inmediata y a los 42 y 43 minutos, cuando en la primera instancia el delantero de la U, Franco Lobos, tuvo un remate en el palo derecho del meta Coquimbano Diego Sánchez, mientras que al minuto siguiente Federico Mateos, mediocampista de los azules, puso en aprietos nuevamente al portero local.

Ya entrado el segundo tiempo, en específico a los 48 minutos, los piratas rompen el apretado encuentro y gracias a una asistencia de Palavecino, el jugador porteño Sebastián Paolo Galani marcó el gol para el cuadro regional.

Dieciséis minutos más tarde, tras un penal cometido por el defensa azul Yonathan Andía sobre Fabían Carmona, El jugador Rodrigo Holgado anotó desde los doce pasos derrotando otra vez al portero de la Universidad de Chile Pedro Garrido.

El resto del encuentro se mantuvo sin grandes llegadas para ambos clubes, aunque el cuadro pirata mantuvo firme la defensa de su área evitando que los azules marcaran un descuento tras los 8 minutos de alargue que recibió el partido en su parte final.

Los próximos partidos del trangular son los siguientes:

Sábado 7 de enero

  • 20:00 horas, Universidad de Chile vs Rosario Central / Francisco Sánchez Rumoroso.

Martes 10 de enero

  • 20:00 horas, Coquimbo Unido vs Rosario Central / Francisco Sánchez Rumoroso.