Buscará dejar los tres puntos en el puerto

Coquimbo Unido recupera a Holgado y Parraguez en duelo ante Huachipato

Tras la dura derrota frente a Everton, el elenco Pirata vuelve al césped del Francisco Sánchez Rumoroso para ganar confianza y sumar una victoria.
sábado 18 de febrero de 2023

Llega un nuevo fin de semana y la pelota vuelve a rodar en cada una de las canchas de nuestro país. Para esta ocasión, abriendo la jornada sabatina, a las 11:00 horas, Coquimbo Unido retorna a su querido reducto para medirse ante Huachipato, quien arriba al puerto como exclusivo puntero del Campeonato Nacional de Primera A.


Los acereros, llegan con una notable confianza en su plantilla, pese a que en la última fecha no disputaron el partido ante Colo Colo debido a los incendios que afectan a gran parte de la zona centro sur. Y es que acumulan tres fechas con contundentes victorias, destacando la labor de futbolistas como Cris Martínez, Gabriel Castellón, Javier Altamirano, Mateo Acosta o Maximiliano Rodríguez.


En tanto, los aurinegros llegan golpeados a la cita luego de caer inapelablemente 2-0 en su visita a Everton en el Estadio Sausalito, quedando de momento en la decimotercera posición del torneo.


Para retomar el rumbo, los dirigidos por Fernando Díaz confían en la localía e intentarán llevarse los tres puntos. Cabe mencionar que a la fecha, no han perdido ninguno de los encuentros disputados en Coquimbo.


Como novedad para este encuentro, el técnico contará nuevamente con el talento de Javier Parraguez y Rodrigo Holgado. Este último sufrió una lesión que lo marginó en el inicio del torneo, cuando disputaron un partido ante Curicó Unido. 


“Se notó la ausencia de ambos, en cuanto a Rodrigo, pudo entrenar el jueves y estará dentro de la citación. Incluso es muy probable que entre jugando, mientras que Javier será alternativa”, aseguró “Nano” Díaz en conversación con nuestro medio. 


El entrenador adelanta a Diario El Día que en las últimas horas han trabajado en pulir el aspecto defensivo y las características transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de sus mediocampistas. 


“Queremos aumentar los minutos con el equipo ordenado, empezar a acumular gente arriba y especialmente solidez defensiva. El fin de semana anterior tuvimos algunas fallas en esa zona, pero esperamos que en este partido no ocurra lo mismo, de ahí viene la importancia de mantener la solidez como grupo”, agregó.


Por otra parte, Díaz realizó un análisis del equipo rival, destacando su plantel y el juego que proponen en cada uno de los cotejos, pero asegurando que sus dirigidos poseen las cualidades suficientes para salir airosos esta mañana. 


“Vienen de tres victorias consecutivas y mucha confianza, porque esas rachas generan esos sentimientos en los futbolistas. Además, tienen buenos jugadores que manejan muy bien la pelota especializándose por las bandas. Pero, creo que tenemos las herramientas para ser competitivos y pelear el triunfo, ese es el principal objetivo para ir escalando posiciones”, concluyó.


De esta manera, todo está servido para la fiesta deportiva. Coquimbo Unido intentará romper el maleficio de sus enfrentamientos contra Huachipato en el puerto, ya que en sus dos pasos por la División de Honor, no pudo firmar ninguna victoria contra los acereros en condición de local.