Por un jugador que no estaba inscrito

Árbitro dice que Coquimbo Unido hizo jugar a futbolista no inscrito: club arriesga pérdida de puntos

Una polémica se ha generado en las últimas horas entre el plantel pirata y el informe del Juez del encuentro Nicolás Millas, quién afirma que el jugador Fabián Carmina Fredes no habría incluído en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido.

Nicolás Millas acusa que Fabián Carmona no estaba en la planilla para el partido ante Cobresal, sin embargo, el cuadro “Pirata” afirma que sí inscribió al jugador y argumenta que hubo un error de transcripción de los árbitros.

Nicolás Millas, árbitro del partido donde Coquimbo Unido venció 2-1 a Cobresal este lunes, aseguró que el cuadro “Pirata” hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla oficial que los clubes deben entregar antes de cada encuentro.

“En el minuto 5 de partido, el jugador número 20, Fabián Carmona Fredes, reemplaza a su compañero número 8, Javier Parraguez Herrera. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido”, señaló el réferi en el informe arbitral publicado este martes.

“Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos”, remarcó el juez, consignando que la planilla fue firmada por el propio DT del elenco coquimbano, Fernando Díaz.

Según la acusación de Nicolás Millas, Coquimbo Unido infringió el artículo 30° de las bases del campeonato y arriesga dos duras sanciones: perder los tres puntos y una multa que asciende hasta los 18 millones de pesos.

Tras esta situación, el conjunto del “Barbón” dio a conocer su planilla oficial con los 18 jugadores inscritos para el partido ante Cobresal, y entre ellos aparece el nombre de Fabián Carmona, por lo cual, el club argumenta que hubo un error de transcripción de los árbitros.