Triunfo granate por 1-0 sobre Universidad de Concepción

Las claves del triunfo: La Serena no suelta el liderato de la Primera B

El granate asumía su segundo encuentro en calidad de local recibiendo al conjunto del campanil por la séptima fecha de la primera rueda del Torneo del Ascenso y lo hacía con la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar el liderato. El sábado, enfrentará al DUC por Copa Chile.

El oportunismo del volante charrúa Santiago Mederos, en el alba del encuentro, marcó el único tanto con que Deportes La Serena doblegó a la Universidad de Concepción anoche en el Estadio La Portada, triunfo que permitió al cuadro granate mantenerse en el liderato del Torneo del Ascenso, cumplidas siete fechas.

Era uno de los duelos que cerraba la jornada, por lo que los dirigidos de Juan José Luvera, estaban obligados a sumar un triunfo en su derrotero  para mantenerse por arriba de todos en la clasificación y así volver a superar a San Luis y Temuco, que con sus triunfos del domingo, la habían desplazado hasta el tercer lugar.

Medero, conectó en una acción trabada con el defensor Saldías del elenco visitante, una buena jugada por la derecha de Camilo Rodríguez. Por sobre la belleza del tanto que se fue escapando del meta Manuel García, el granate sacaba adelante la tarea, ante un rival que pese a llegar como colista a La Portada, jamás se mostró temeroso. Por el contrario, fue un equipo de interesante elaboración, aunque con escasa pegada que refleja su último lugar en el casillero y que con su empuje lograron inquietar a Zacarías López y los defensores locales, que terminaron pidiendo la hora.

Luego de la apertura del marcador, La Serena regaló una exhibición por la banda derecha. La sociedad Rodríguez/Guerrero, se ha tornado imposible de contener para los rivales y por ahí comenzaron a gestarse oportunidades frente al portero García, aunque esta vez, el arco les negó un segundo festejo al propio Maxi Guerrero, Sotelo y a Mederos. Este último, estuvo a punto de repetir el gol del Mortero Aravena a Uruguay en las clasificatorias sudamericanas, aunque su remate de zurda, en un lanzamiento libre, dio en el travesaño del portero visitante.

Sin embargo, lo que pudo ser una goleada, se diluyó, en el segundo periodo. El once de Luvera fue más laborioso, disciplinado tácticamente en defensa, poco vistoso y errático en la elaboración, provocando que fuera la U. de Concepción la que llevara el partido hacia el campo papayero, aunque las buenas intenciones del equipo de Miguel Ramírez, se quedaron en intentos