Por cambio de edad de jubilación

(Video): En Francia, un restaurante está lleno mientras las calles se queman por protestas

Desde que el Gobierno de Emmanuel Macron decidiese sacar adelante el aumento de la edad de jubilación de los 62 a 54 años aplicando un artículo constitucional que eximió de votos a la asamblea, miles de personas expresan su rabia en espontáneas protestas por las calles.
miércoles 22 de marzo de 2023

El presidente francés, Emmanuel Macron, no pasa por el mejor momento de su carrera política, debido a la gran cantidad de manifestaciones que desató su decisión de seguir adelante con su reforma de pensiones.

Lo anterior, pese a no tener el apoyo mayoritario de sus diputados y del claro descontento que esto generó en las personas, quienes llevan más de 10 días protestando en las calles de París.

Se trata de manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de todo el país, provocando grandes desórdenes y peleas en las calles, tal y como lo muestra un peculiar video de gente cenando en un restaurante en la ciudad de Lyon, Francia.

En el registro multimedia se puede ver cómo un gran número de personas cena en un restaurante mientras de fondo se puede ver cómo se queman las calles.

El video fue difundido por el usuario de Twitter Àngel Marrades, quien compartió la curiosa vista desde dentro del restaurante de Lyon, donde la gente cena indiferente a las llamas.

Emmanuel Macron mostró su respeto por las manifestaciones sindicales contra su reforma de las pensiones, pero aseguró que no tolerará la violencia callejera.

Por otra parte dejó también en claro que no aceptará el bloqueo de la actividad y recordó el asalto al Capitolio en Estados Unidos o al Parlamento brasileño.

“Somos una gran nación y un viejo pueblo que vota a sus responsables y les da legitimidad. Los sindicatos tienen la suya y cuando se manifiestan los respeto”, aseguró Macron este miércoles.

“Pero cuando hay grupos que utilizan la violencia extrema para atacar a representantes democráticos, eso no es democracia”, agregó.

Macron, que la víspera en una reunión con parlamentarios utilizó el término “muchedumbre” para referirse a esas manifestaciones, aseguró haber usado esa palabra en ese contexto.

“En la situación que vive el mundo, cuando uno ve lo que pasó en Estados Unidos, en el Capitolio, en Brasil, cuando se ve la violencia extrema en Alemania o Países Bajos”, comentó.