Grave

Urgente: Irán lanza severa advertencia a EEUU: No apoye a Israel o enfrentará represalias

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán emitió una advertencia severa a los Estados Unidos en respuesta a los ataques israelíes.
sábado 13 de abril de 2024

Según la agencia estatal iraní MEHR, Irán emitió una advertencia a Estados Unidos para que no apoye a Israel contra sus ataques, o enfrentará represalias. Esta advertencia se produce después de un ataque masivo con aviones no tripulados contra Israel por parte de Irán.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que cualquier apoyo y participación de los Estados Unidos en el ataque contra los intereses de Irán resultará en una respuesta decisiva y lamentable de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán.

Además, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica ha instado a los Estados Unidos a detener los crímenes israelíes en la región, a menos que estén dispuestos a aceptar las consecuencias.

En su comunicado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica enfatizó su política de buena vecindad con los países de la región, pero advirtió que cualquier amenaza por parte del gobierno de los Estados Unidos o del régimen sionista resultará en una respuesta recíproca y proporcionada de la República Islámica de Irán.

En respuesta al ataque israelí contra el edificio del consulado de Irán en Siria el 1 de abril, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica atacó objetivos en la Palestina ocupada con docenas de aviones no tripulados y misiles en la madrugada del domingo.

El régimen israelí atacó el consulado de Irán en la capital siria de Damasco el 1 de abril. La agresión israelí resultó en la destrucción total del edificio y en la muerte y heridas de todas las personas que se encontraban en su interior.

Siete asesores militares del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica fueron martirizados tras el ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco el lunes, según un comunicado del IRGC.

Este incidente marca un aumento en las tensiones entre Irán, Israel y los Estados Unidos, y podría tener implicaciones significativas para la estabilidad de la región. La situación sigue siendo volátil y se espera que todas las partes involucradas actúen con cautela para evitar una escalada mayor del conflicto.