Exalumnas de la Escuela Normal resaltan a la generación del ’62

Durante la actividad también se celebró el aniversario número 123 de la creación de la institución educacional
Exalumnas de la Escuela Normal resaltan a la generación del ’62
Exalumnas de la Escuela Normal resaltan a la generación del ’62
sábado 06 de abril de 2013

Conmemorar un nuevo cumpleaños de la Escuela Normal de La Serena y entregar una distinción a las educadoras que cumplían 50 años desde su egreso del plantel educativo, fue el objetivo de un acto desarrollado en el Teatro Jorge Peña Hen por el Centro de exalumnas de la Normal.

Doris Nieto, presidenta de la agrupación, señaló que a esta celebración vienen profesores de todo el país, “juventud no hay, somos todos de la tercera edad, pero el entusiasmo y la emoción que encierran estas actividades hace que todos rejuvenezcamos y recordemos esos tiempos donde la educación era esencial”, indicó.
Una de las profesoras de la que fue destacada generación, Teresa Toro, con más de treinta años en las aulas, señaló que “parecía que nunca iba a llegar este reconocimiento. Cuando decían nos juntamos a los 50 años encontraba que era lejos y ahora llegó ese tiempo y me siento contenta y satisfecha con la profesión.
Por su parte, Ana Olivares, con cerca de 42 años en las salas de clase, vino desde Santiago para recibir su reconocimiento y señaló que al volver a ver a sus compañeras revivió los recuerdos de cuando era estudiante. “Fue una experiencia maravillosa”, sentenció. 

VISIÓN DE LA EDUCACIÓN

••• Fernando Villavicencio, presidente nacional de los profesores normalistas, indicó que para él es un acontecimiento cada vez que se celebra un aniversario de las Escuelas Normales, “que se sigan reuniendo es algo muy importante”.
Respecto a la educación, el dirigente señaló que parte de la formación que se les entregaba a los normalistas podía ayudar hoy a la educación de los futuros profesores.