VIDEO: Intentan grabar despegue de avión y casi pierden la vida
La temeraria acción de dos jóvenes (pareja de pololos) que quisieron grabar el despegue de un avión en el aeródromo La Florida pudo haberle costado la vida.
Los muchachos decidieron grabar el despegue, pero no calcularon las consecuencias al apostarse muy cerca de donde la aeronave inicia los primeros segundos de vuelo en los predios aledaños a la pista de aterrizaje.
Se apostaron en un camino al final de la pista de aterrizaje, hasta donde llegaron sin ningún problema, ya que está fuera del aeródromo y no hay señalética que prohíba el acceso.
Sin embargo no contaron con la potencia de la aeronave la que al iniciar el proceso de despegue activa toda la potencia de las turbinas las que levantaron el ripio del sector y del camino, arrojándolo con la misma potencia contra la camioneta doble cabina en que se encontraban los dos jóvenes, ocasionándole serios daños, quebrando sus vidrios y desestabilizándolo.
Los dos protagonistas del hecho también fueron afectados, pero afortunadamente no recibieron lesiones de mayor consideración, aunque evidentemente sus vidas estuvieron en peligro al exponerse de esa forma y por la cercanía con el avión que despegaba.
El autor del video aseguró al canal regional de TVN que la señalética del lugar no era suficiente para advertir sobre el riesgo de acercarse a ese lugar.
En las mismas declaraciones a TVN Red Coquimbo, uno de los protagonistas señaló que la fuerza de las turbinas les arrojó ripio que le rompié tres vidrios laterales, incluyendo el del conductor de la camioneta y que recibieron restos con fuerza en sus cabezas y en uno de sus ojos.
Asimismo los daños al vehículo son evidentes.