Dos robos en menos de una semana afecta a templo en La Serena

El lugar, que había sido desmantelado el sábado en la madrugada, el pasado martes nuevamente fue víctima de la acción de delincuentes
Dos robos en menos de una semana afecta a templo en La Serena
Dos robos en menos de una semana afecta a templo en La Serena
jueves 16 de junio de 2016

Mucha tristeza y preocupación existe en los fieles de la comunidad “San José Protector”, perteneciente a la parroquia “El Sagrario-La Merced” de La Serena. Y es que el templo, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre 072, camino a El Faro, fue víctima de dos robos en tan sólo 4 días.

En la madrugada de l sábado 11 de junio, desconocidos hicieron ingreso al templo por el patio posterior, sustrayendo la totalidad del dinero de la capilla, aproximadamente 200 mil pesos, herramientas y alimentos que mantiene el grupo de acción social que ayuda a personas en situación de calle. Junto con esto, rompieron la puerta de entrada a la sacristía, algunos muebles y ventanas.

No suficiente con lo anterior, la madrugada del martes nuevamente el templo fue víctima de robo, a pesar de haber dejado constancia en Carabineros. En esta oportunidad, la comunidad sufrió el robo de equipos de amplificación, instrumentos musicales, micrófonos, ropa y alimentos del equipo de acción social. Asimismo, ingresaron a la capilla, dejando abierto el Sagrario que resguarda el Santísimo Sacramento.

“Estamos emocionalmente dañados, ya que todo lo que tenemos nace del esfuerzo mismo de las personas que participan en la comunidad. Dineros que hemos recaudado para recuperar los daños producidos por el último terremoto, por lo que nos afecta demasiado”, señalaron los encargados de la capilla.

la comunidad agradeció a la empresa Toyota, ubicada a un costado del templo, por la generosidad de donarles nuevas puertas para resguardar la seguridad de la comunidad.