Un paso al frente con el deporte adaptado

Con la puesta en marcha del Área de Recreación y Deporte Adaptado de la Corporación de Deportes de Coquimbo, ayer en la comuna puerto, se mostró un reconocimiento a la discapacidad
viernes 26 de agosto de 2016

Carlos Pérez se movía en su silla de ruedas. Estaba agitado. Se movía de acá para allá atendiendo a los chicos que practicaban tenis, básquetbol, tenis de mesa, surf, baile entretenido. Pese a la intensidad de sus movimientos, estaba feliz. Por fin se hacía realidad la apertura del Área de Recreación y  Deporte Adaptado de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Coquimbo, que viene a convertirse en el primer paso del proyecto de deporte paralímpico que impulsarán los parlamentarios  y que tendrá a Coquimbo como eje.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, con todo lo que se quiere lograr con las políticas para el 2017 que son buenas en el deporte adaptado”, contaba Pérez, director de dicha área y por la confianza que han depositado en él,  tanto en la Corporación como el alcalde Cristian Galleguillos.
Tras el lanzamiento realizado ayer en la costa de Coquimbo,  junto a las autoridades, asegura Carlos Pérez que comenzarán a prepararse para las paraolimpiadas de mayo próximo en Concepción, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, bochas y tenis de mesa.

El edil porteño recalcó que  crear esa área “era una necesidad. En Coquimbo seguiremos trabajando para disminuir la desigualdad y para ello también se ha creado un presupuesto para este departamento”, recalcó.