Juan Antonio Pizzi: "Regalar dos goles al comienzo nos pasó la cuenta"

Técnico de la Roja reconoció que Chile hizo un buen partido, especialmente en el primer tiempo, pero que los primeros minutos fueron claves a la hora del resultado final
viernes 02 de septiembre de 2016

No lo pasó bien la Roja en el Defensores del Chaco. Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi no hicieron un buen partido, principalmente en los primeros minutos. Y eso, claro, terminó por pasarles la cuenta. Por lo mismo, el ánimo tras los noventa minutos no fue de los mejores.

Y obvio, si con la derrota ante Paraguay por 2-1 y los otros resultados de la fecha, la Roja se ubica hoy en el séptimo lugar, fuera del Mundial de Rusia 2018.

El técnico Juan Antonio Pizzi, tras el partido, habló en conferencia de prensa y señaló que “regalar dos goles de entrada es mucho y eso al final nos pasó la cuenta. Creo que jugamos bien, tuvimos ocasiones e hicimos un esfuerzo grande para conseguirlo, especialmente en el primer tiempo. En el segundo se sintió el esfuerzo y nos pasó la factura. No se encontró el juego, abusamos de los pelotazos y no se pudo”.

Agregó que “lamentamos la ausencia de Gary para el siguiente partido, pero trabajaremos con las variantes que tenemos. Lo que tenemos claro es que necesitamos ganar a Bolivia y trabajaremos para eso”.

Cuando fue consultado por la humildad del equipo, en especial por las declaraciones de Arturo Vidal en la previa, argumentó que “nunca nos sentimos superiores. Pero Chile es bicampeón y es una realidad. Y cuando se logra un título de ese nivel, se merece respeto. Y Chile respeta a todos”.

Mientras que ante la responsabilidad de Toselli en el primer gol, reconoció que “quizás pudo hacer algo más, pero eso hay que verlo con más tranquilidad”.