Seminario de astroturismo apuesta por la integración con San Juan y el mundo

“Experiencias exitosas para el futuro de la Región Estrella” fue el emblema de una instancia que se realizó durante dos días en la Intendencia Regional, y donde hubo destacados expositores venidos desde el otro lado de la Cordillera y desde otros países
viernes 09 de septiembre de 2016

Durante este jueves y viernes se desarrolló en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia regional una instancia que los asistentes no podrán borrar del recuerdo. Se trata del Primer Seminario Internacional de Astroturismo, que brilló con luces propias, al igual que el firmamento y todas sus estrellas.

La instancia contó con el respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Economía a través de instituciones como Corfo y Sernatur.

Fueron dos jornadas donde se conocieron experiencias de países tan diversos como España, México y por supuesto de la Provincia de San Juan, Argentina, importante socio de la Región de Coquimbo en materia turística y económica.

Los sanjuaninos fueron protagonistas, y se sintieron realmente halagados de participar de esta instancia. Marcela Hinojosa, directora de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, comentó a El Día que “hace varios años que estamos participando en actividades que se hacen en esta región, a través de un Comité de Integración. Justamente, en esas reuniones de integración hemos concordado en invitarnos mutuamente a estas instancias. Cuando hay seminarios de productos turísticos integradores, nos invitamos. Nos gusta trabajar en conjunto, en ferias y seminarios”.

Próximamente, se proyectan las actividades de verano, cuando desde San Juan vienen a promocionar la Fiesta Nacional del Sol, y en esa festividad se promociona a la Región de Coquimbo en un stand.3803i

 

RECUADRO...

Una mirada científica 

Ricardo Podestá, quien es doctor en Astronomía y es parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan presentó la charla denominada “El astroturismo en San Juan, La Estrella de Los Andes, Argentina”.

El científico también valoró esta posibilidad de integración. “El túnel de Agua Negra será fantástico para la región en cuanto a turismo. Los sanjuaninos siempre tenemos la idea de venir a vacacionar acá y nos encanta. Son muchas horas de viaje, y el túnel nos vendrá realmente muy bien, y todo ese caudal de gente que vendrá desde Argentina aumentará la oferta en cuanto al astroturismo. Ustedes tienen miles de visitantes, pero pocos argentinos aún. Eso mejorará, no hay duda”, resaltó.