Salamanca ahoga el grito de triunfo del DUC
Tenían claro en el cuadro de Deportes Unión Compañías que debían quedarse con los tres puntos ante su similar de Salamanca. De esa manera entraban de manera directa en la lucha por uno de los tres cupos que permite el reglamento para acceder a la liguilla por el ascenso a la Tercera A.
El conjunto de Choapa es rival directo en ese afán, más cuando en la tabla de colocaciones les aventaja en seis unidades. Quedarse con los tres puntos significaba acortar esa ventaja a seis fechas para el término de la fase de clasificación. De ahí que el empate a 1 registrado en la tarde de ayer en el césped del municipal de Salamanca fue recibido como una derrota, más cuando el local lo empató de manera agónica y con un tanto que los celestes siguen resistiendo.
El primer tiempo resultó parejo, de mucho estudio, con equipos que no se hicieron daño, aunque el dominio en el juego siempre corrió por cuenta de los hombres de José Ilabaca. Lo mejor del compromiso vino en la segunda etapa. El DUC entendió que debía salir a buscar una mejor suerte y rápidamente se encontró con el gol que llegó en los pies de Miguel Pastén.
De esa manera, el DUC manejó el trámite del compromiso, Salamanca, que ya en el primer tiempo se había quedado con un hombre menos, comenzó a presionar, aunque con mucho desorden.
Ilabaca sabía que la idea era tener la pelota, que corriera, para jugar con la desesperación de los anfitriones, cuya virtud fue que nunca bajaron los brazos.
Ya en los descuentos, Salamanca consiguió la paridad que provocó la algarabía del centenar de espectadores presentes y castigaba duramente al representativo serenense, que ya anotaba en su cuenta los tres puntos.
Pareció una derrota el empate. Por lo hecho, el DUC merecía mejor suerte, aunque la molestia se concentró en el arbitraje, “no es la primera vez que nos perjudican, el gol de Salamanca estaba en clara posición de adelanto. El asistente quiso levantar en un principio la banderola, pero luego desistió”, comentó el directivo Juan Pablo Garrido.
El próximo encuentro del DUC de Las Compañías será en calidad de local en el complejo Juan Soldado ante su similar de Curacaví, ambos con 32 unidades, el miércoles 21 de septiembre, a las 20:00 horas.