Con festival pirotécnico cierra la pampilla de La Quebrada del Jardín
Con más de 70 mil personas reunidas durante sus 3 días se realizó en el sector de Las Compañías la tradicional Pampilla de la Quebrada del Jardín
Una actividad dieciochera al que concurrieron miles de familias no solo del sector, las cuales se reunieron a disfrutar de las FIestas Patrias. A pesar de que el evento culmina oficialmente hoy 19 de septiembre la mayoría de las personas se quedarán una jornada más para poder seguir disfrutando en familia de esta festividad, de acuerdo a lo que indicó Marcos Gallardo, delegado municipal.
Dentro de La Pampilla se podía encontrar entretención para los más pequeños como juegos mecánicos, un comercio que ofrece desde comida hasta prendas de vestir, además de dos fondas oficiales que día tras día ofrecieron entretenimiento, comida y buena música.
Como cada año la entrada fue liberada, pero con un aporte voluntario a Bomberos.
En cuanto al resguardo de las personas, Carabineros fue la institución que estuvo durante los 3 días, a cargo de esta labor. Con un reten policial móvil y además de rondas constantes al sector. Según lo informado por Cristian Marín, funcionario de la Delegación Municipal, la institución entregó un balance positivo a esta versión del evento dieciochero al no producirse incidentes de proporciones que lamentar.
Nuevamente se pudo advertir que no solo llegaron por el día sino que también cientos de familias que llevaron sus carpas y se quedaron en las laderas de los cerros para disfrutar aun más de esta festvidad dieciochera. Como medida para ayudar y resguardar los servicios básicos, la municipalidad de La Serena se encargó de entregar diariamente un total de 7 mil litros de agua potable.
La Municipalidad saca cuentas alegres debido a la gran cantidad de personas que visitó la Quebrada del Jardín “estamos tremendamente impresionados por la gente que ha llegado a este sector tan popular de Las Compañías. Se que ha convertido en un punto de encuentro para las familias” destacó resaltó Cristián Marín.
Agregó, que este año al evento familiar quiso restaurar las tradiciones dieciochera como el trompo y competencias de volantines, entre otros, además dentro de las diferentes jornadas el día finalizaba con show de artistas regionales como una forma de potenciar el talento que existe en la zona. En la clausura actuó Julio Palacio, además de 12 minutos de los tradicionales fuegos artificiales que comenzaró puntualmente a las 21: 00 horas.