Colo Colo fue más que la ‘U’ y se quedó con el ‘Superclásico 180’ del fútbol chileno

El equipo de Pablo Guede se impuso 2-0 a su archirrival, Universidad de Chile, que no pudo cortar la racha de 16 años sin poder ganar en el estadio Monumental.
domingo 02 de octubre de 2016

Colo Colo se quedó merecidamente este domingo con la edición 180 del superclásico del balompié nacional al vencer por 2-0 a Universidad de Chile, ante un gran marco de público en el Estadio Monumental, en el pleito más atractivo de la octava fecha del Torneo de Apertura.

El elenco que dirige Pablo Guede se aprovechó principalmente del opaco rendimiento del cuadro azul, que presentó notorios errores defensivos y bajos niveles individuales, para marcar diferencias en momentos claves y quedarse con los tres puntos. Justo Villar no tuvo un gran trabajo en el campo de Pedrero, lo que habla del timido planteamiento del visitante.

Destacó en el cuadro albo la presentación del mediocampista ofensivo Martín Rodríguez, la figura de la brega con un gol y una dinámica que generó demasiados dolores de cabeza en la escuadra azul.

La primera diana del ‘derby’ llegó a los 26 minutos. Lanzamiento de esquina por derecha y el argentino Julio Barroso, aprovechando una pésima salida de Johnny Herrera y la floja marca de Alejandro Contreras, mandó la esférica al fondo del arco con un certero cabezazo.

Pese al dominio ejercido en la primera fracción, el ‘Cacique’ no contó con otra ocasión de real peligro sobre el pórtico del archirrival. La ‘U’, en tanto, sólo avisó con un frentazo de Contreras que encontró la rápida reacción de Villar, que voló hacia su derecha (6′).

Apenas iniciado el complemento aumentó el equipo de Guede con diana de Rodríguez. El exHuachipato definió a los 46′ sin marca con un derechazo pegado al palo derecho de Herrera, que pese a estirarse no alcanzó a desviar el balón.

El tanto golpeó fuerte a la escuadra adiestrada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que desapareció en términos de lucha. Con esto, Colo Colo se convirtió en el absoluto dominador y contó con al menos tres claras para seguir aumentando los guarismos.

Jaime Valdés sacó a los 53′ un lanzamiento libre que pasó pegado al vertical derecho del meta azul, Ramón Fernández obligó a los 58′ a una magistral atajada de Herrera tras una volea en plena ‘zona caliente’ y el mismo nacido en Formosa estuvo cerca a loa 68 minutos, con un derechazo que encontró un notable manotazo del portero rival.

Ante una ‘U’ despesperada y sin ideas, los albos continuaron trasladando la esférica sin problemas y cerraron sin inconvenientes el partido a su favor. Ante su más enconado rival, Colo Colo alcanzó su primer triunfo del Torneo de Apertura en el Monumental.

Además, los albos prolongaron su largo invicto en su reducto frente a Universidad de Chile. El último triunfo del cuadro estudiantil en el Monumental fue el 9 de septiembre del año 2001.

Con este resultado, el ‘Cacique’ llegó a nueve puntos en la tabla y trepó del decimoquinto al duodécimo lugar. El ‘Romántico Viajero’, por su parte, se quedó en el décimo lugar con 10 unidades.