Correos de Chile lanza campaña navideña que busca cumplir el deseo de miles de niños
La iniciativa, que en la región se desarrolló en el Hall de Atención de la sucursal de La Serena, contó con la participación de niños de la Escuela Christ School de la Compañía Baja, quienes cautivaron a los presentes con su alegría y el tradicional gorro navideño.
En la oportunidad, los menores depositaron sus deseos dando inicio a la campaña que hace 24 años brinda felicidad a las familias más vulnerables del país. En conversación con El Día, Elizabeth Parada, jefa regional de sucursales hizo un llamado a la población para que “puedan venir a apadrinar las cartas y así contribuir a cumplir el sueño de niños de escasos recursos de la zona”.
Si bien la campaña está oficialmente establecida en la capital regional, también se encuentran disponibles las dependencias de Coquimbo, Vicuña y Ovalle, que cuentan con buzones para recibir las cartas navideñas. Según informó Parada, “las cajas de recepción están abiertas hasta el 20 de diciembre y el día 19 será el cierre de la iniciativa”.
“En esa fecha nosotros tenemos programada una actividad con los niños de la región, quienes podrán disfrutar de la presencia del viejo pascuero, de regalos y golosinas. También invitamos a los padrinos a que se hagan partícipe de esta cruzada solidaria, ya que la idea es que sean ellos mismos los que entreguen los obsequios en los domicilios correspondientes”, agregó.
Sobre el objetivo de este contacto, señaló que “lo ideal es que los padrinos conozcan la realidad del niño que apadrinaron, que en muchos casos están en situación de precariedad”, agregando que “las personas que han vivido la experiencia la definen como conmovedora porque participan las familias completas”.
RECUADRO...
Positiva recepción
Durante la campaña realizada el año pasado, Correos de Chile recibió cerca de tres mil quinientas cartas en La Serena, pero a nivel regional fueron alrededor de cuatro mil quinientas, de las cuales fueron entregadas cerca del 50 por ciento, ya que según explicó “no todas son de niños vulnerables, ya que escriben de todos los estratos sociales”.
En este punto, contó que voluntarios y trabajadores realizan un filtro de los escritos recibidos, ya que “hemos tenido experiencias de años anteriores que un solo niño escribió como 60 cartas y recibió una gran cantidad de regalos y claramente esa no es la idea. Todos tienen que tener la posibilidad de que sus peticiones sean elegidas”.
Pese a que se pueden apadrinar las cartas oficialmente hasta el 19 de diciembre, habrá buzones dispuestos hasta el día 24, para que aquellos que se enteraron a última hora tengan la oportunidad de ser parte de la iniciativa, entregando los regalos antes de la medianoche. Para finalizar, Elizabeth Parada contó que generalmente lo que más piden los niños son cenas de navidad junto a su familia. 6002i