Cuatro Amistosos en Cinco Días

Tres equipos capitalinos más Belgrano de Córdoba y CD La Serena disputarán los compromisos de preparación en sus intertemporadas desde el viernes 13 al martes 17 próximo, en el estadio La Portada
miércoles 04 de enero de 2017

Si bien tanto la ciudad de La Serena como la región de Coquimbo se han visto invadidas de turistas, en especial trasandinos,  en el fútbol hay dos o tres de ellos que  no la están pasando bien. Se trata del delantero Maxi Jorquera y del volante Oscar Amaya, quienes no recibieron el visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Jaime García, después de cumplir una semana a prueba.  

El DT, en una semana que cumplió de trabajo junto a ambos deportistas, entregó una evaluación al directorio, señalando que no reúnen el perfil de lo que necesita en estos momentos en La Serena. De esta manera, la dirigencia debió comunicar la decisión  a los jugadores, quienes ya no entrenan con  los colores de los granates.

La evaluación dada a conocer por García estuvo orientada al tema físico, “ya que ambos estaban lejos de rendir físicamente de acuerdo al promedio de trabajo que sostienen hoy en el elenco granate”, aunque  en el tema futbolístico, salvo en las prácticas con el balón que desarrollaban por las tardes en  el complejo La Alpina, no permitió conocerlos mayormente por la hinchada.

El dirigente Arturo Díaz,  que había sido el gestor de que ambos jugadores fueran traídos a La Serena, indicó que las condiciones eran conocidas por los futbolistas, ya que venían a prueba y sería el entrenador quien entregaría el visto bueno ante una posible contratación.

“Esto es así, es parte del juego, el técnico dijo que no y nosotros no tratamos de imponer, ya que queremos lo mejor para el club”, indicó el dirigente que se encuentra de vacaciones en la zona centro-sur del país.

Reiteró Díaz que ellos han seguido en la búsqueda de jugadores y que esperan ir en mayo próximo a observar en terreno a un par de delanteros, “esta vez no se dio como nosotros lo habíamos proyectado, ya que la idea era que Jaime García viera a ambos jugadores en un partido en Argentina y por diversas  circunstancias no sucedió”.

A Jorquera y Amaya se suma  el delantero Nahuel Oviedo,  de flojo rendimiento en el primer semestre y cuyo retraso al inicio de la intertemporada le habría pasado la cuenta tanto con el técnico, que comunicó que no lo necesita para el segundo semestre del 2016-2017, como también con los dirigentes, quienes buscaban al cierre de esta edición, poner punto final al vínculo que expira en mayo próximo.

Oviedo, quien tampoco entrena con los granates, permanecía en la ciudad hasta el lunes, aunque no fue posible conversar con él, dejando todo, según cercanos, en manos de su representante.

Amistosos

Ayer se conoció que del citado triangular que en un comienzo disputarían CD La Serena, Universidad de Chile y el cuadro de Belgrano de Córdoba, no queda nada, ya que se disputarán en total cuatro compromisos amistosos de manera individual, en el estadio La Portada.

Lo que llama la atención en la nueva programación que se ha dado a conocer  es que se suman los equipos de Unión Española y el bicampeón Universidad Católica, mientras que La Serena con Belgrano no jugarían entre ellos.

Todo comenzará el viernes 13 de enero con el choque entre Universidad de Chile y La Serena, 19:30 horas. Al día siguiente, sábado 14, a las 20:45 horas (horario sujeto a confirmación), la U. Católica se medirá con Belgrano. El domingo 15, 19:30 horas, nuevamente los azules se verán las caras con el elenco cordobés.

El último de los partidos tendrá como animadores al cuadro papayero con los hispanos, equipo que es dirigido por Martín Palermo, el martes 17 a las 20:45 horas.

Lo curioso es que la empresa que tendría a su cargo la organización de estos partidos, habría solicitado el recinto deportivo sólo para tres de los compromisos.

La dirigencia serenense, junto a la tiquetera que estará a cargo de la venta de las localidades, estaría poniendo a la venta las entradas desde el viernes próximo, partidos que se venderían de manera independiente y no con la modalidad de abonos. 

El Jueves llega Belgrano

Belgrano viajará este jueves con destino a La Serena a participar de la pretemporada que incluirá disputar dos duelos en carácter de amistoso.

La misión trasandina, que ya  ratificó su participación, cumplirá con la pretemporada en el complejo La Alpina hasta el domingo 15 de enero. Milko Leguás, gerente de Club Deportes La Serena, señaló que el cuadro trasandino jugará gratis en el campeonato ya que “les pagaremos la pretemporada. Luego nosotros iremos a Argentina para jugar allá”, lo que podría ocurrir en junio próximo o en enero del 2018.

El equipo trasandino estaría jugando, en un principio, dos encuentros en 48 horas, primero ante el bicampeón, Universidad Católica, y luego ante la Universidad de Chile.