No Apurar...En Rodaje
Registrará CD La Serena que un 11 de enero de 2017 disputó un amistoso internacional con el cuadro argentino Belgrano de Córdoba que finalizó con el marcador igualado a 1 gol en el marco del triangular Copa Ciudad de La Serena, que animan en el estadio La Portada y al cual se le sumará la Universidad de Chile.
Un partido de bastante guante blanco que permite a papayeros y piratas ganar en rodaje frente al reto de sus campeonatos oficiales: el local en la competencia de Primera B se medirá con Copiapó en la localidad de Caldera, mientras que los celestes de Madelón, preparan su primer reto ante San Lorenzo en la A de Argentina.
Dos realidades muy distintas se dieron cita anoche en el buen campo de La Portada ante un público estimativo de 2000 personas que participaron de un cotejo que comenzó con baja intensidad y que fue creciendo en la medida que el visitante se vio exigido a buscar una mejor suerte para salvar, al menos, la paridad, justo premio a su insistencia.
En pleno proceso de pretemporada donde lo físico destaca por sobre lo futbolístico, no era esperaba un partido de mucha pulcritud o de finezas, aunque un par de destellos, hizo que el público se fuera animando.
Matías Suárez, el volante 10 de los celestes, fue quien llamó la atención por su siempre buena intención de jugar. Era el que escapaba de la precipitación en la caían muchos. A pocos minutos de iniciada la lucha, ensayó tras una jugada individual un suave globito sobre el meta Hartard que sacó aplausos y que no fue gol por la gran acción del cuidatubos.
El dominio de Belgrano de los primeros 20 minutos fue decayendo. La Serena niveló las acciones insinuando tímidas aproximaciones que hizo que el partido no encendiera.
Las emociones llegaron en el complementario desde que Hans Salinas cobró por gol el penal tras mano de Lucas Aveldaño a los 55’.
La Serena que había salido a presionar, se refugió y comenzó a trabajar defensivamente. Belgrano sintió la estocada, mostró parte de su plantel que comenzó a asumir riesgos.
El equipo de Jaime García, no podía respirar, tampoco salir. El meta Santis, que había ingresado por Hartard, tomó el protagonismo, también los defensores.
Reclamaron primero un autogol del serenense Byron Guajardo que se coló en el arco de Santis, aunque el asistente cobró posición de adelanto de Bieler, por lo que el pórtico se les seguía negando.
Era cosa de minutos, la presión y diversidad de movimientos de los trasandinos comenzó a copar las franjas hasta que en el corazón del área, Suárez se encontró con una perfecta habilitación para sacar un zurdazo seco, potente y cruzado que dejó sin opciones al meta local.
Fue el 1-1 a diez minutos del final. No había tiempo para más, sólo para las conclusiones de los técnicos que en estos retos ven lo que nadie más puede percibir.