Historiador Sergio Villalobos abrirá el Seminario de Editorescritores 2017
El historiador y Premio Nacional, Sergio Villalobos Rivera, abrirá el Seminario de Editorescritores 2017, que se realizará en La Serena los días 26, 27 y 28 de enero. Villalobos es considerado el historiador más importante de Chile actual, ya que ha publicado un centenar de libros sobre los orígenes y procesos históricos en nuestro país.
En la conferencia que dará, se referirá a la Región de Coquimbo, a su permanencia en la ciudad de La Serena y, especialmente, al Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez, que significó un aporte importante para lo que sería después su exitosa carrera de historiador.
Está previsto que se le entregue un reconocimiento por su gran contribución a la historiografía del norte y de la región, ya que en su reciente Libro de Memorias, señala claramente el papel de su padre y de él en la Región de Coquimbo.
La inauguración es el 26 de enero, en el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla (Matta 495), a las 19:00 horas, con saludos de los invitados nacionales e internacionales, palabras de las autoridades locales, entrega de una distinción a Sergio por parte del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez.
La primera jornada finalizará con un vino de honor.
El día viernes 27 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el mismo museo, la jornada comenzará con la presentación de tres exponentes de La Serena: Julián González, Mario Banic y Rodrigo Iribarren.