Colo Colo cayó en Brasil ante Botafogo pero sigue con vida

Pese a recibir dos goles en el primer tiempo, totalmente evitables, en el segundo lapso hubo una mejoría que le da ánimo de cara a la revancha en Santiago
jueves 02 de febrero de 2017

Antes del encuentro, Esteban Paredes, delantero albo, fue muy claro. “No vamos a especular ante Botafogo, vamos a ganar”, sentenció el ariete del cuadro popular.

Y si bien las buenas intenciones eran evidentes entre los dirigidos por Pablo Guede, Colo Colo no pudo llevarse puntos desde Brasil, luego de caer anoche por 2-1 ante Botafogo.

El primer lapso mostró lo peor del “Cacique”, que no tuvo capacidad para llegar al arco y defendió mal. Muy mal.

En efecto, esta dominación se hizo manifiesta sobre los 30’, cuando los brasileños, por medio de Airton, aprovechó un mal rechazo de la defensa alba y marcó con un remate bajo desde larga distancia, que hizo imposible los esfuerzos de Justo Villar.

Sólo 11 minutos después, la desconcentración alba,  concluyó en el 2-0 para el local. Vino el centro de Montillo, Baeza rechazó pero la pelota rebotó en Pavez y terminó siendo autogol en favor de los brasileños.

En el segundo lapso, las cosas mejoraron para Colo Colo, sobre todo con el ingreso de Pedro Morales, uno de los refuerzos para la temporada 2017. Christofer González, “Canchita”, también fue un aporte para los de Guede.

El alza del conjunto chileno se concretó rápidamente, cuando a los 51’, con un remate cruzado suave pero esquinado, Esteban Paredes puso el descuento para los albos,  tras un rebote en Marcelo, lo que descolocó al portero de los locales.

Sobre el final, una acción polémica: una mano en el área de Botafogo, que el juez no cobró, lo que pudo ser el empate albo. Fue lo último de un duelo que deja todo abierto para la revancha en el estadio Monumental el próximo miércoles.