Los granates no le asignan gran importancia al calor

El lunes se medirán ante el conjunto “carabelero”, donde esperan mantener su positiva racha en condición de visita
sábado 04 de febrero de 2017

En Deportes La Serena se han preparado pensando en el difícil duelo que sostendrán este lunes en la capital ante Magallanes, equipo adiestrado por Hugo Valladares y que espera poner piedras en el camino de los dirigidos por Jaime Muñoz.

Sin embargo, en el plantel granate se respira alegría, producto de los buenos resultados conseguidos en sus últimas presentaciones lejos de casa.
Y claro, haber vencido a Cobreloa, La Calera, Rangers y Copiapó fuera de La Portada deja un buen sabor de boca entre los “papayeros”.
Durante toda esta semana, buscaron asimilar las condiciones que enfrentarán el próximo lunes desde las 17:30 horas en el estadio municipal de San Bernardo ante el “manojito de claveles”.

Preparador para el sol

Es por esto que entrenaron en variadas ocasiones en Cordep, que se caracteriza por el calor que concentra en días soleados. Sin embargo, las jornadas nubladas en La Serena impidieron que Jaime García pudiera simular aquellas condiciones. Con buen humor, el ‘deté’ comentó a ‘Tribuna Deportiva’ de Radio Mistral que “lo único que nos ha faltado es contratar un sol, pero bueno, así son las cosas. El jugador está preparado y el calor es para ambos lados. No hay excusas y hay que saber enfrentarlo. Es un rival que tiene experiencia y juventud”, señaló.

Respecto al hecho de sentirse cómodos en condición de visita, García no se confía y cree que los últimos buenos resultados no serán determinantes a la hora de pisar el césped este lunes.

“Los partidos anteriores han sido muy trabajados, y creo que si seguimos manteniendo un equilibrio defensivo, en la parte media y en lo ofensivo nos irá bien. Estamos jugando por lo general de contra, retrocedemos cuando hay que hacerlo y atacamos cuando se debe hacer.  Por esto, no me vuelve loco la forma en que hemos jugado de visita, porque siempre hay que respetar al rival y mantener un equilibrio”, subrayó.

El entrenador serenense también se refirió a la llegada de Patricio Rubina al equipo granate, con el aval de su experiencia y sus 37 años. Si bien reconoce que en un principio tuvo sus diferencias respecto a su eventual llegada, admitió que su percepción fue variando conforme pasaron las semanas y los entrenamientos.

“Todo jugador que sume experiencia y además sea de casa es muy bienvenido. Ahora viene la otra parte,  que es aportar lo que él sabe a la institución. En la medida que pasó el tiempo, comencé a tener una apreciación distinta, porque sentí que es un jugador que vamos a utilizar, que te maneja partidos, tiene bagaje y experiencia”, argumentó.

Magallanes 

El equipo “carabelero” pasó de la mano técnica de Ariel “El Fantasma” Pereira a la de Hugo Valladares, que espera a partir de la incorporación de jugadores de experiencia como Juan Gonzalo Lorca y la juventud y buena pegada de Diego Pezoa hacerle daño a la zaga granate, que fuera de casa se ha visto muy compacta