Investigan como homicidio frustrado ataque armado a equipo de TVN en La Araucanía
La Fiscalía dio a conocer que investiga como homicidio frustrado el ataque armado que sufrió un equipo de prensa de TVN Red Araucanía, en la comuna de Ercilla.
Según se indicó, las indagatorias están a cargo del fiscal Héctor Leiva, integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad.
El hecho ocurrió pasadas las 12:15 horas de este martes (13:15 horas Magallanes).
De acuerdo a lo indicado por el editor de prensa de la señal televisiva, Fernando Reyes, un periodista y un camarógrafo llegaron a la zona para reportar el incendio de un templo evangélico que se registró el lunes en la tarde, en las cercanías de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.
Según relató, el ingreso al lugar se realizó en completa normalidad, sin embargo, en el retorno se percataron de la presencia de árboles talados y barricadas.
Asimismo dio a conocer que al menos 2 sujetos encapuchados habrían disparado al vehículo en que se movilizaban, situación que obligó al equipo retroceder hasta salir de ahí.
Es importante destacar que las dos personas afectadas por esta situación resultaron ilesas.
Camioneros se pronuncian
Los camioneros de La Araucanía, agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), condenaron de forma categórica el ataque que sufrió un equipo de Televisión Nacional de Chile en las cercanías de Temucuicui la mañana de este martes.
Tras un nuevo incidente en la zona, el secretario general de la CNTC, José Egido, señaló que “el terrorismo no discrimina a quién atacar, pega zarpazos donde más duele y dobla la apuesta frente a gobiernos incompetentes“.