Inundado y con lodo se encuentra refugio del yacimiento donde están mineros atrapados
El refugio del yacimiento Delia II, de la mina Cerro Bayo, en el cual están atrapados dos mineros, está completamente inundado y con lodo, confirmaron autoridades del Ministerio de Minería y del Ejército.
Los trabajadores llevan doce días atrapados en la faena de oro, ubicada en la región de Aysén.
Durante la madrugada de este miércoles, personal que trabaja en el lugar logró llegar al nivel 55, encontrando una gran columna de barro, precisó el geólogo y asesor del Sernageomin, Felipe Matthews, quien -además- participó en el rescate de los 33 de Atacama.
La búsqueda de los trabajadores continuará, agregó Matthews, pese a ser honesto en indicar que la esperanza de encontrarlos con vida es nula.
Además, indicó que otro de los problemas que han sufrido es el alto nivel de ph que tienen tanto el recinto minero y la laguna. Incluso los vehículos que han operado han presentado problemas eléctricos por lo mismo.
Los buzos que se desplazaron a la zona también han presentado problemas en sus equipos y de salud por la misma situación.