Piñera en su visita a la zona: "Queremos poner de pie y en marcha la región de Coquimbo"

El candidato de Chile Vamos invito a todos los habitantes de la región a ser parte de las primarias con el fin “de ser parte del cambio”.
jueves 22 de junio de 2017

En el marco de su gira presidencial, el precandidato a La Moneda Sebastián Piñera llegó este miércoles a la región de Coquimbo para dar a conocer sus propuestas.

En conversación con Radio Mistral, el candidato de Chile Vamos invito a todos los habitantes de la región a ser parte de las primarias con el fin “de ser parte del cambio”.

En este sentido, criticó el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por no cumplir con las necesidades del país. “Este ha sido un mal Gobierno y no lo digo con alegría, pero sí con fundamentos”.

Agregando que “no es un buen Gobierno para Chile, ni para la región de Coquimbo porque destruye empleos. Queremos poner de pie y en marcha la región de Coquimbo”.

Proyecto Dominga

Al ser consultado por el caso Dominga, señaló que “el proyecto minero pasó por todos los filtros para su aprobación, pero por una razón política que no logró entender se rechazó”. En este punto, fue claro en que hay que respetar la institucionalidad.

Caso Barrancones

Sobre su intervención para evitar la concreción del proyecto termoeléctrico Barrancones el año 2010, explicó que fue una situación muy diferente a lo sucedido con Dominga, porque “no podíamos permitir una termoeléctrica tan cercana de un santuario de la naturaleza"

Teatro regional

En relación al Teatro Regional comentó que “el proyecto estaba listo, diseñado, pero surgieron problemas para su construcción. Nuestra intención fue que todas las regiones del país tuvieran un teatro regional”. Sin embargo, se comprometió a darle prioridad en caso de llegar a La Moneda. 

Reforma Educacional y Tributaria

Sebastián Piñera se mostró bastante crítico con el Gobierno de Bachelet especialmente en lo que se refiere a la reforma educacional y tributaria. En esta línea, fue enfático en señalar que “la reforma educacional le quita a la familia el rol que deben jugar en la educación de sus hijos”.

“La reforma educacional está mal diseñada, porque en lugar de mejorar la educación pública, está destruyendo la educación particular subvencionada. En tanto, la reforma tributaria ha significado un enorme freno al desarrollo”.

 Dichos de Cheyre 

Sobre la entrevista que dio a Diario El Día el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, conversación en la que insistió en su inocencia, Piñera señaló que “no corresponde que yo le crea o no a Cheyre, la justicia debe hacer su trabajo”.

“Yo soy contrario a todo atropello a los derechos humanos en toda época, pero creo que las personas que están muy cerca de la muerte, pueden cumplir condena con arresto domiciliario, por humanidad”, agregó.

Agenda Mistral: Entrevista a candidato Sebastián Piñera

Agenda Mistral: Entrevista a candidato Sebastián Piñera

Posted by Controlador Mistral on jueves, 22 de junio de 2017