Condenan a 10 años y un día de presidio al autor de homicidio en el centro de Coquimbo

El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2016, a las afueras del local New Bar de la comuna puerto
miércoles 04 de octubre de 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Víctor Manuel Vega Ceballos a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio de Jefferson Anthonie Canibilo Alvarado, ilícito perpetrado en diciembre de 2016, en el centro de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal absolvió a Diego Nicolás Rojas Galleguillos y Jorge Andrés González Tirado de la acusación formulada en su contra por el Ministerio Público, que los sindicaba como coautores de delito, por falta de participación y no compartir dolo homicida, respectivamente.

La sentencia que da por establecido que, aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada del 1 de diciembre de 2016, Diego Rojas, Jorge González y Víctor Manuel Vega, sostuvieron una discusión con Jefferson Canibilo (la víctima) y Francisco Leyton a las afueras del local New Bar, ubicado en la intersección de calle Diego Portales y Aníbal Pinto de la comuna puerto.

En la intersección de calle Aníbal Pinto con Garriga, la víctima tropezó cayendo al piso, momento en el cual Jorge Andrés González Tirado lo atacó con golpes de pie en diversas partes del cuerpo. Momentos después, Víctor Vega lo apuñaló con un cuchillo en la región dorsal.

LEA TAMBIÉN: Detienen a autor del homicidio de un joven de 22 años en Coquimbo

La víctima, “como consecuencia de lo anterior resultó con una herida corte penetrante torácico derecha, la que le provocó la muerte”, reseña el fallo. 6102