Atacan consulado argentino en Concepción y se exige justicia para Santiago Maldonado
Con distintos rayados y lanzamiento de pinturas fue atacado durante la tarde del pasado viernes el frontis del consulado argentino ubicado en calle Ongolmo con Barros Arana en Concepción, región del Bío Bío.
Fueron cerca de 12 personas que -provistas de botellas de vidrio con pintura- llegaron hasta el consulado que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México en Concepción y procedieron a atacarla.
Allí rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, activista desaparecido por más de dos meses en un cuestionado allanamiento a la comunidad mapuche Pu lof, y que fue encontrado muerto por supuesto ahogo hace unas semanas en el río Chubut.
La información de su causa de muerte surgió de los análisis realizados al cuerpo de Santiago que, según fuentes judiciales, habría permanecido sumergido en el río Chubut por dos meses.
Esta hipótesis, que deberá ser ratificada durante los próximos días por el juez federal Gustavo Lleral, se contrapone con las opiniones de expertos forenses que cuestionan la versión oficial.
Respecto al ataque a la sede trasandina, el cónsul argentino en la capital del Bío Bío, Carlos Manteiga, aseguró que el ataque fue el más violento que han sufrido en el último tiempo.
De todos modos la autoridad confirmó que no se va a suspender la atención al público y que el lunes se reabrirán las puertas. También indicó que van a solicitar resguardo policial permanente para evitar que estos hechos de violencia sigan ocurriendo.