Espectáculo de magia gratuito espera a toda la familia en Coquimbo

Exponente regional del arte de la magia invita a la comunidad a ser parte de un show de calidad y manifiesta sus intenciones de elevar la disciplina a una categoría internacional
jueves 09 de noviembre de 2017

“Es una sensación muy grata poder compartir con otros colegas, puesto que la mayoría de las veces lo hacemos en congresos u otras instancias fuera de la zona. Esto sin duda será un inicio para poder abrir un espacio para que la magia pueda tener aún más protagonismo en la región”, comenta Mauricio Dobringer, uno de los magos que darán vida al espectáculo “Magia del Puerto”, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre en el Centro Cultural Palace.

El encuentro organizado por la agrupación Antijuntos ofrecerá un show inédito a cargo de los mejores exponentes regionales de ilusionismo, magia manipulativa y prestidigitación (habilidades y trucos con las manos), presentación que se dividirá en dos segmentos. La primera función será a las 12:00 horas destinada exclusivamente a los niños y a las 20:00 horas se espera a toda la familia.

Cabe precisar que el evento que promete el centro cultural es de carácter gratuito, lo que es valorado por Dobringer, quien recalca la importancia de entregar espectáculos de calidad a la familia sin un cobro de por medio. “Es muy bueno que independiente de su estrato social puedan presenciar y disfrutar de un show de gran calidad, que pocas veces se puede presentar de esta forma”, señala.

En esta misma línea, invita a toda la comunidad a deleitarse de una presentación que “no muchas personas han tenido la oportunidad de disfrutar junto a un mago en vivo, ya que generalmente se ve por televisión y no in situ, participando junto a los artistas, por ello este es un valor agregado que tendrá esta gala”.

Disciplina en pañales. En relación a la escena nacional entorno a la disciplina, el mago residente sostiene que pese a que en Chile tenemos muy pocos referentes que destaquen a nivel internacional, varios exponentes del rubro están trabajando arduamente para poder elevar el nivel de esta expresión artística.

Según dice “en Santiago, Antofagasta, Vallenar, entre otras ciudades, se realizan bastantes certámenes y es importante contar con el apoyo y que comience a florecer aún más este ámbito artístico”, apreciando la oportunidad del Centro Cultural Palace en su camino por lograr “invitar exponentes internacionales y generar congresos como los que se desarrollan en Argentina o en Latinoamérica”.