La emoción del patín en línea vuelve al Parque Pedro de Valdivia

El certamen tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 con la participación de exponentes de varias ciudades del país y así hacer más competitiva esta actividad en la zona
miércoles 17 de enero de 2018

La actividad polideportiva este fin de semana no para en el parque Pedro de Valdivia. Y es que luego del campeonato en línea de hockey patín que tuvo lugar el pasado viernes y sábado en la modalidad más clásica, con palos y con una vestimenta adecuada para enfrentamiento entre equipos,  el recinto polideportivo serenense recibirá otra disciplina donde superan toda clase de obstáculos.

Se trata de un deporte naciente y que se ha transformado en uno de los favoritos de niños y jóvenes, que se la juegan por esta nueva forma, y que se reúnen en un club conocido como La Serena Freestyle, justamente el nombre de esta disciplina.

En ese contexto, tendrá lugar el campeonato infantil de patinaje inline & squad, este sábado 20 y domingo 21 de eenro.

Jacquelin Alcaya Maturana es una de las líderes de este movimiento, mamá de uno de los entusiastas campeones nacionales y  que ha empujado esta modalidad, que incluso  ha llegado a generar rankings de carácter mundial. Y en el programa Gol Gol Gol Golazo de la Radio Mistral, nos comentó las expectativas de cara a este apasionante fin de semana, con horarios de 10:00 a 20:00 horas.

“Se trata de un patinaje roller, que se desarrolla en línea, en base a evadir obstáculos y conos, mediante saltos. No es una disciplina tan normal como el patinaje artístico o en hielo. Se trata de un patinaje urbano que ha alcanzado muy buenos competidores en la zona y con campeones juveniles regionales, que han alcanzado incluso colocaciones en el ranking mundial”, aseguró Alcaya.

LAS CATEGORÍAS.

Como torneo infantil, debe destacar que hay categorías de tres a ocho años para los más pequeños. También hay de nueve a 13, de 14 a 16 y otra especial para adultos.

“El torneo se concentrará exclusivamente en la pista, pero para hacerlo más familiar también lo complementaremos con el quad, que es el patinaje artístico de cuatro ruedas”, aseguró Alcaya.

En ese contexto, sostiene que han recibido un sólido apoyo del municipio como plataforma base de una competencia que contará con competidores de Cabrero, Mostazal, Concepción, Vicuña, Copiapó y Santiago. Y por supuesto, los exponentes de La Serena no tienen nada que envidiar, sobre todo en menores. “Kevin Blanco, Bayron Blanco, Nicolás Sarabia, Mayte Sarabia y Jorge Fritis, entre otros, han logrado excelentes resultados a nivel nacional”

¿Hay interés? A juicio de quienes saben, ha habido un creciente acercamiento a esa disciplina, pero sin olvidar que se trata de una modalidad nueva, a la que pueden sumarse todos los interesados en la cuenta de Facebook Arriendo de patines o al Facebook de Francisco Artal, que es el entrenador y alma mater de todos estos menores, que se la juegan principalmente por la técnica y la destreza. 3801i

SITIOS DE ENTRENAMIENTO. Uno de los lugares donde se dedican a la preparación es en el Parque Pedro de Valdivia, además del borde costero. Y consultada por si existe alguna posibilidad de contar con alguna techumbre que ayude a realizar los entrenamientos  con más agrado, asegura esta entusiasta madre que “los clubes están conversación con el municipio para hacer todas aquellas mejoras. Nosotros hacemos un pequeño aporte, ya que esto no puede ser gratuito del todo, porque existe una mantención comprometida de antemano. Por esto es relevante que haya  un compromiso verdadero de las autoridades”, concluyó Alcaya.