Inaugurarán en La Serena la primera piscina olímpica con olas frente al mar

Esta piscina, la primera construida en Chile en un proyecto residencial, está ubicada en la turística Avenida del Mar, frente a la playa principal de la ciudad.
miércoles 24 de enero de 2018

El sueño de tener las olas del mar en su propio edificio ya es una realidad. Y, además, con la ventaja de tener vista a la playa, pero en un ambiente tranquilo y seguro para la familia.

El día  martes 30 de enero, con un evento inaugural, La Serena sorprenderá a los veraneantes con una gran novedad; una atractiva y exclusiva piscina con olas, la primera en Chile dentro de un proyecto habitacional.

La piscina de gran tamaño, 25 x 16 metros, medidas de dimensiones semiolímpicas, es parte del Edificio Aqua La Serena, ubicado en primera línea, en plena Avenida Del Mar, uno de los sectores con mayor atractivo turístico de la ciudad.

“Se utilizó tecnología canadiense de la empresa Whitewater, con 35 años de historia, especialista en construir y diseñar parques acuáticos de todo el mundo, quienes vinieron a Chile a implementarla. Y funciona a la perfección”, explica Fernando Valladares, gerente técnico del proyecto de Inmobilia.

Las olas tendrán diferentes movimientos: horizontales (como el mar cuando llega a la playa) diagonales ( derecha e izquierda ) y en forma de triángulo o diamante ( aguas más trubulentas ). Puede contener un volumen de 360 m3 de agua. Y su profundidad máxima es de 1.80 metros.