Revisa si eres uno de los beneficiados con el "bono marzo" en la región
La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Caja de Compensación Los Héroes, en Santiago, para anunciar el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente 2018, más conocido como “Bono marzo”.
La mandataria detalló que beneficiará a 1 millón 600 mil familias, lo que es posible gracias a una inversión de $144 mil millones.
“Es un esfuerzo grande, pero muy justificado. Apunta a las familias que más lo necesitan. El aporte apunta en la dirección del país que queremos vivir”, manifestó.
Asimismo, dijo que la idea es que todos tomen conocimiento de este derecho, para que “puedan incluirlo en su presupuesto y planificar sus gastos a principio de año”.
Con respecto al fondo, manifestó que este tipo de políticas tienen un valor, el cual es tratar de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. “No es un acto de caridad, sino un derecho”, señaló Bachelet, añadiendo que “se trata de ir fortaleciendo los pilares de un sistema de protección social”.
Sepa a continuación si es beneficiario del “Bono Marzo”:
http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio