En operativo especial: detienen a 14 prófugos de la justicia
La PDI desarrolló un servicio especial en las ciudades de La Serena y Coquimbo, para poder dar con el paradero de personas que mantenían ordenes de aprehensión y arrestos vigentes, emanadas desde los Tribunales de Justicia.
El resultado arrojó que se detuvo a una persona por el delito de Hurto y 13 por concepto de pensión de alimentos. Estos últimos adeudaban la suma de $4.904.882.
“Los servicios comenzaron a las 06:00 horas de la mañana y vienen a otorgar tranquilidad a la comunidad. En total se trabajaron de manera planificada más de 10 decretos emanados desde los Tribunales de Familia y Justicia”, indicó el Subprefecto Patricio Bravo, Subefe de la Bicrim Coquimbo.
El trabajo de inteligencia y de análisis georreferencial, realizado por los detectives, permitió identificar los lugares donde se cometen los delitos y se van a seguir realizando estos servicios especiales durante el año.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y los arrestados por pensión de alimentos fueron puestos a disposición de Gendarmería.