Coquimbo Unido vuelve al puerto y espera la respuesta de sus hinchas
Los hinchas de Coquimbo Unido se mostraron entusiasmados en la última semana en adquirir los tickets o abonarse a la campaña que tendrán este año en la Primera B. Para ello ha resultado decisiva la campaña que ha venido cumpliendo en las últimas fechas el equipo de Patricio Graff, que se ha ido consolidando con dos triunfos y un empate.
Ese entusiasmo esperan verlo reflejado mañana, cuando el cuadro aurinegro reciba a Rangers de Talca en el marco de la octava fecha del torneo oficial en lo que será, recién, su segundo compromiso en calidad de local y dónde será crucial sumar, ya que en la siguiente jornada deberán trasladarse hasta El Salvador para enfrentar al actual líder Cobresal.
Tras el complicado y meritorio empate logrado ante Valdivia en la región de Los Ríos, los piratas vuelven a su feudo del Francisco Sánchez Rumoroso, no tan sólo para discutir con los piducanos el triunfo, sino también para ratificar el juego colectivo que el equipo ha logrado de la mano de Graff, quien ya impregnó su idea de juego en sus dirigidos que suelen desplegarse a través de sus laterales y darle libertad a los volantes.
Para ello ha contado con jugadores que han llevado el peso de la eficiencia, como el volante Mauricio Yedro, un hombre que conoce su puesto y maneja claramente los tiempos tanto como para acompañar a los hombres de ofensiva o bien solidarizar con la zaga.
Eso ha permitido que los canteranos sumen experiencia y se sientan respaldados, como Diego González y Marco Collao, quien está adquiriendo la soltura suficiente, que incluso, lo ha llevado al gol.
Y esta suerte de crecimiento que han logrado los porteños, tiene otros baluartes como el portero Matías Cano y el goleador Rodrigo Holgado, determinantes en toda buena campaña.
Frente a los retos que se vienen, Graff describe que ya está definido el equipo y si no hay ninguna sorpresa, ninguna enfermedad, el equipo está totalmente definido.
Describe el duelo con los piducanos como especial, ya que hasta ayer aún no manejaba qué once presentará el técnico rival, “no sabemos todavía el 11 inicial de Rangers, aunque entendemos que su idea es muy similar a la nuestra, presionar alto, tener el balón, asociarse y salir elaboradamente. Las ideas de ellos las tenemos claras, aunque no sabemos todavía quienes serán los jugadores que saldrán”.
Graff dice que requieren de mucha concentración para conseguir un buen resultado, “hay que trabajar con el balón , tener alta intensidad y estar muy concentrados. Lo que buscamos es estar más cerca del arquero contrario, buscar romper lo más alto posible y defendernos con todos cuando no tengamos el balón”, recalcó. 0805i
Alvaro Delgado no afloja
No tiene lesionados el jefe técnico porteño y la duda principal se presenta en ofensiva. El ariete trasandino Maximiliano Rolón ya purgó la fecha de castigo y está en condiciones de reaparecer, aunque Alvaro Delgado, quien lo reemplazó en la paridad ante los del Torreón, lo hizo de buena manera dejando muy conforme al entrenador.
Para este segundo duelo en casa, Coquimbo formaría con Lucas Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco y Francisco Ayala; Mauricio Yedro, Diego González, Collao; Alvaro Delgado, Rodrigo Holgado y Kilian Delgado.