Funcionario de la PDI es investigado por presunta violación a su primo cuando era adolescente

La causa se maneja bajo secreto y en estricta reserva. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la denuncia fue recepcionada y se inició una investigación desformalizada.
miércoles 09 de mayo de 2018

La Fiscalía confirmó una investigación desformalizada en contra de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien es acusado de haber violado a un primo menor de edad, cuando era adolescente.

Los hechos denunciados datan de 2005, pero recién ahora fueron revelados. La víctima, que ahora tiene 18 años, contó a su padre que cuando tenía 5 años de edad, un primo lo habría violado, provocando en él distintas secuelas a lo largo del tiempo.

La situación habría ocurrido en el domicilio familiar, ubicado en la comuna de Panguipulli, del ahora funcionario de la PDI, que en ese tiempo tenía 15 años.

El padre de víctima dijo que concurrió a la unidad policial donde actualmente trabaja el funcionario aludido, reconociendo que su hijo estaba víctimizado por lo ocurrido.

La causa se maneja bajo secreto y en estricta reserva. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la denuncia fue recepcionada y se inició una investigación desformalizada.