CD La Serena cierra su 2018 ante Valdivia en un partido por cumplir

Cae el telón para los granates en esta aciaga temporada, mientras que el dueño de casa está proyectando su participación en la liguilla por el segundo ascenso gracias a su cuarto lugar.
domingo 04 de noviembre de 2018

Deportes La Serena cerrará su participación en la temporada 2018 enfrentando esta tarde, desde las 13:00 horas, a su similar de Valdivia en el estadio Municipal. Un partido  que no alcanza la importancia que en algún momento despertó la campaña de Luis Marcoleta, ya que al estar comprometido con el descenso, este cotejo resultaba determinante. La racha de tres victorias consecutivas que lograron antes de la fecha 29, los sacó de la zona roja para respirar con tranquilidad, sin importar lo que pueda suceder en este compromiso.

No obstante y como lo plantearon los jugadores del equipo granate antes del viaje al Calle Calle, se trata de una buena oportunidad para pelear por los tres puntos y buscar terminar mejor posicionados en la tabla de colocaciones, reconociendo que no se cumplieron las expectativas y la discreta segunda rueda los llevó a estar colistas por un par de jornadas.

34 puntos tiene CD La Serena en 29 compromisos disputados en la presente temporada.

Más relevancia tendrá este compromiso para los dirigidos de Jorge Aravena, ya que con un triunfo podrían superar a Cobresal que marcha tercero en la tabla de colocaciones, puesto que le ayudaría a librar a Wanderers en la etapa de playoffs. Para que ello sea posible, necesita que los cupreros no  consigan sumar en su enfrentamiento ante Rangers, que se disputará en  el campamento minero de El Salvador.

De ahí las priorizaciones que tendrá este cotejo que será dirigido por el juez Gustavo Ahumada y que servirá para que muchos de los jugadores vistan por última vez la tricota granate, ya que es un hecho que Marcoleta se quedará con  muy pocos de los jugadores para buscar en el 2019 el ascenso, objetivo que ya el deté planteó, toda vez que podrá armar el equipo a su gusto, con jugadores que conoce del medio.

“Tenemos claro que no logramos cumplir con los objetivos que nos habíamos trazado al comienzo de año que era de pelear por el ascenso, por el contrario, nos complicamos y  sólo al final logramos evitar el descenso”, explicó el zurdo Cristóbal Marín, quien replicó que “está en nuestro orgullo defender esta camiseta y luchar por terminar con un buen resultado para alegría de nuestra gente”, precisó. 0802i

Preocupación en el local

En el diario Austral de Valdivia se mostró preocupado el presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas por el escaso interés que ha despertado este compromiso, “hasta ayer sólo se habían vendido 500 tickets. La venta de entradas ha sido pésima y no se condice con lo que ha hecho el equipo esta temporada. Ojalá que quienes asisten regularmente al estadio se den cuenta de que este partido es súper importante, porque es fundamental terminar lo más arriba posible (en la tabla de posiciones) por los rivales que se pueden enfrentar y por quien cierra jugando como local, ya que si se define la llave en Valdivia aumentan las probabilidades de avanzar”. El aforo autorizado para el partido es de 3.500 personas. Expresó que ellos irán por un triunfo para terminar “al menos en cuarto lugar, lo que significaría cerrar la primera llave como local, aunque si terminamos en tercer lugar sería mucho mejor porque podríamos cerrar como local una eventual segunda llave”, recalcó.