Fiscalizan cumplimiento de cuarentena en sectores con mayor cantidad de contagios
El gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, junto al general de la Fuerza Nacional, general Pablo Onetto participaron en el desplieguen que efectuaron equipos compuestos por el Ejército, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud en los cuadrantes con mayor cantidad de casos de COVID para fiscalizar cumplimiento de cuarentena.
La autoridad provincial destacó que este tipo de operativos son parte de un plan de fiscalización, “estamos en Tierras Blancas en un cuadrante que tiene la mayor cantidad de casos activos de coronavirus. Este es un plan que hemos desarrollado en varios barrios de la conurbación La Serena-Coquimbo ya que en estos sectores es donde la gente se desplaza en mayor medida sin permiso y no respeta la cuarentena”.
1.182 fiscalizaciones de permisos temporales individuales se realizaron en el sector de Tierras Blancas
Por su parte, el general Onetto destacó que las fiscalizaciones en barrios responde a un cambio de estrategia para llegar a mayor cantidad de población.
“Los planes hay que modificarlos según comportamiento de las personas y es por eso que hace unos días estamos realizando acción focalizada en lugares con alta movilidad de personas, sectores residenciales que además tienen gran número de casos COVID. En Tierras Blancas se fiscalizó vehículos, personas y locales comerciales para verificar que cumplan la norma sanitaria”.
Durante el despliegue en Tierras Blancas se efectuaron 1182 fiscalizaciones de permisos temporales individuales, 419 fiscalizaciones de permisos colectivos y 39 en locales comerciales. Como resultado se emitieron sumarios a 3 locales y 66 personas. Además hubo dos detenidos.
Mientras que en la estrategia realizada en la noche en la parte alta se detuvo a 2 personas por no portar sus permisos temporales o salvoconductos.