Camioneros depondrán paro tras lograr acuerdo con el Gobierno
Luego de seis días de paralización, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) confirmó el término del paro del gremio.
“Los camioneros de Chile queremos comunicarle a todos los chilenos en nombre de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, hemos estado obligados por el Gobierno a permanecer en la carretera, le hemos hecho por muchos días, porque la verdad no podíamos llegar a acuerdo con el Gobierno”, expresó José Villagrán.
En esa línea, añadió que el ministro del Interior, Víctor Pérez, comenzó a trabajar este martes de manera directa con los transportistas, acotando que “por lo tanto, avanzamos bastante, trabajamos anoche por muchas horas. Teníamos hoy día pequeños problemas, y hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones”.
Eso sí, Villagrán aseveró que “esto es un acuerdo, por lo tanto nosotros vamos a seguir en estado de alerta si el Gobierno -cuando tengamos que firmar este acuerdo- no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”.