Coquimbo cae ante O’Higgins y se complica en el fondo de la tabla

Pese a la excelente campaña que han protagonizado en suelo internacional, los dirigidos de Juan José Ribera no logran escapar de las últimas posiciones en el torneo nacional. Anoche, los celestes derrotaron al elenco aurinegro por 3 a 0.
lunes 21 de diciembre de 2020

Una dolorosa derrota ante O’Higgins sufrió ayer Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los piratas que vienen de protagonizar una excelente campaña en suelo internacional, instalados en la semifinal de la Copa Sudamericana (donde enfrentarán a Defensa y Justicia de Argentina), cayeron por 3 a 0.

Con este resultado, el cuadro aurinegro se estanca en el fondo de la tabla de posiciones del torneo, sumando 23 puntos, solo uno más que el colista Colo Colo. En tanto, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli escalan al duodécimo lugar tras triunfar en esta verdadera final en tierra porteña.

La apertura de la cuenta estuvo en los pies de Gustavo Gotti a los 5 minutos del partido, quien tras una asistencia de Facundo Castro, remató desde el centro del área batiendo al portero Matías Cano. Más tarde, a los 28´, Francisco Arancibia aprovechó un letal contrataque para aumentar la ventaja.

Pese a la insistencia de los pupilos de Juan José Ribera por marcar el descuento del encuentro, ímpetu que se mantuvo durante los 90 minutos en cancha, fueron superados por un elenco rancagüino preciso y certero, que suma seis partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

La sentencia del duelo llegó en la segunda parte, a los 63´, cuando Facundo Castro se valió de una asistencia de Ramón Fernández para finiquitar la tarea. Los celestes supieron aprovechar las oportunidades que dejó Coquimbo para llevarse los valiosos tres puntos del puerto.

Al término del partido, el jugador Federico Pereyra expresó que “no era el resultado que esperábamos. Lastimosamente encajamos una derrota en calidad de local. Para nosotros era importante sumar y hoy se nos escapó una linda chance, pero tenemos que seguir trabajando y recuperarnos pronto”.

El defensor admitió que “se nos hizo muy cuesta arriba (el partido), fue un rival muy duro, tenían claro lo que tenían que hacer y les salió bien. Nosotros a pesar de todo lo que venimos trayendo en la espalda y en las piernas, saltamos a la cancha con lo mejor que teníamos, lastimosamente no pudimos conseguir esos tres puntos”.

CRÍTICAS A LA PROGRAMACIÓN

Pereyra aprovechó la oportunidad para lanzarle un par de dardos a la ANFP, por lo que considera una mala planificación de las fechas. “Sabemos que estamos en una zona de peligro, la verdad es que no podemos disfrutar del todo lo que hemos conseguido el miércoles a nivel internacional”, reconoció.

Agregando en un tono irónico que le gustaría agradecer a los “genios de las oficinas que nos ponen un partido que estamos terminando de jugar a las 23:30 horas y en menos de 50 horas tenemos que estar saltando a la cancha para enfrentar a Antofagasta. Es la mejor manera que tienen de cuidar a este representante chileno a nivel internacional, así que estamos muy agradecidos por la planificación que nos hicieron, tuvieron mucha consideración”.

Cabe recordar que Coquimbo Unido se deberá medir ante Antofagasta el próximo miércoles, a las 10:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.