Detenido Pampilla

Detienen a extrajero por Porte Ilegal de Arma Blanca en La Pampilla de Coquimbo

Durante un patrullaje rutinario por el área, personal de la 7ma. Comisaría (T) La Pampilla, se observó a un grupo de aproximadamente 7 personas con los rostros cubiertos, lo que levantó sospechas de actividades inusuales.
sábado 16 de septiembre de 2023

A las 13:10 hrs, en el interior del recinto de la fiesta La Pampilla de Coquimbo, se produjo un incidente que terminó con la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Durante un patrullaje rutinario por el área, personal de la 7ma. Comisaría, se observó a un grupo de aproximadamente 7 personas con los rostros cubiertos, lo que levantó sospechas de actividades inusuales. En consecuencia, se procedió a realizar un control de identidad en virtud del Artículo 85 del Código Procesal Penal.

En el proceso de registro, los oficiales sorprendieron al ciudadano colombiano Merwin Milán Oviedo Limada portando un cuchillo tipo cortaplumas y una empuñadura de mano tipo manopla, considerados armas blancas. Ante esta situación, se procedió a su detención inmediata y su traslado a la unidad policial correspondiente para llevar a cabo el procedimiento de rigor.

Ante esta situación, el fiscal de turno, Fredy Salinas, ha instruido las siguientes medidas:

  • El detenido será llevado a control de detención y se llevará a cabo un acta de destrucción de las especies confiscadas.
  • El personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) realizará la toma de huellas del detenido extranjero para su identificación.