se encuentra clasificado a la sudamericana

Buenas noticias: Coquimbo Unido lo logra y va por tercera vez a una copa internacional

El equipo de Fernando Díaz, logró un primer objetivo, aunque aún tiene opciones de seguir su avance y llegar a la Libertadores.
lunes 27 de noviembre de 2023

El triunfo que el viernes el cuadro aurinegro logró en Santiago ante Universidad de Chile, y la victoria de Colo Colo sobre Audax Italiano, de ayer en La Florida, garantizó la clasificación de Coquimbo Unido en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2024.

Con sus 44 unidades y el quinto lugar en la tabla general, los aurinegros sustentaron el rendimiento 2023 timbrando los boletos a una nueva copa internacional, la tercera en su historia y que por el momento es la Copa Sudamericana, la que jugó hace tres años avanzando a semifinales.

Los Piratas, a falta de dos fechas para el cierre de la campaña, podrían ser alcanzados por Universidad Católica y Unión La Calera –su próximo rival del viernes en el Francisco Sánchez Rumoroso-, sin embargo, estos equipos se enfrentan entre sí en la última jornada, por lo que uno de ellos no podrá darle caza, siempre y cuando los dirigidos de Fernando Díaz, no sumen más unidades.

Frente a este momento, el técnico y constructor de la campaña Pirata, Fernando Díaz, que por séptima vez clasifica a una Copa Internacional dirigiendo en diferentes equipos -Liga de Quito, Universidad de Concepción, Unión Española (2), Cobreloa, Municipal de Guatemala y ahora Coquimbo,-muestra su alegría, “ya estamos adentro y vamos a seguir luchando –haciendo referencia a la posibilidad latente de llegar a la Libertadores-, ahora todos tienen que celebrar. Después de tres años en Primera, bajando a la B, subiendo y salvándose en el último minuto, ahora en la Copa Sudamericana, por tercera vez a una Copa Internacional, esta vez con el torneo completo, es un tremendo mérito de estos jugadores”, comentó a diario El Día.

En efecto, reconoce en su plantilla el hecho de clasificar a una nueva cita internacional, “obviamente estoy contento por llegar con estos jugadores a una nueva copa, es mi séptima clasificación, mérito de los jugadores que se han entregado por completo a la manera de entrenar, la exigencia, disciplina y planteamientos técnicos y tácticos que me han dado la posibilidad de estar nuevamente en los primeros lugares”, precisó.