Sociedad de la Nieve

"Qué feos que son los chilenos": Actor de 'La Sociedad de la Nieve' es criticado por antiguo tweet

El actor está siendo "cancelado" en redes por un antiguo tweet donde insultó al himno nacional y llamó "feos" a los chilenos.
sábado 24 de febrero de 2024

El actor de 24 años, Juan Ignacio Caruso, del elenco de la película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, que relata los hechos de La Tragedia de Los Andes, en 1972, se ganó el odio de los chilenos por un antiguo tuit donde insultó al país.

El comentario en cuestión, fue publicado en 2016, y su fecha coincide justamente con el día en que Chile y Argentina jugaron el último partido de la Copa América Centenario en EE.UU. donde la selección chilena se quedó la copa tras un tenso enfrentamiento a penales.

En ese entonces, al inicio del partido, Caruso, que todavía no era tan famoso, tuiteó: “Qué feo himno que tienen estos chilenos, que feos que son los chilenos”.

Captura de X (Twitter)

“Juanicar”, como se hace llamar el joven redes, eliminó el tuit en cuanto comenzó a viralizarse esta semana, pero ya era tarde, puesto que las capturas rondaban por internet.

Su comentario desató la furia de cientos de chilenos en redes sociales, quienes no tardaron en entrar a su perfil de Instagram para dejarle recetas e incluso algunas estrofas del himno nacional, que Caruso tildó como “feo”.

Captura

El actor, que en La Sociedad de la Nieve interpreta a Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, se hizo conocido hace algunos meses por su aparición en la producción de Netflix y tras su rotundo éxito comenzó a interactuar en redes con la fanaticada del elenco.

Pese a la polémica, Juanicar no emitió disculpas al respecto, puesto que el tuit ya tendría unos 8 años a estas alturas, pero sí se refirió al tema esta mañana a través de un sutil comentario: “Buen día compis, a ver cuál funa tocará hoy“, tuiteó esta mañana.