se enfrentan mañana en concepción

"El Pirata" prepara duelo ante la UC por Copa Sudamericana como si fuera una final

Tras el cotejo con la UE del sábado, la plantilla aurinegra siguió el viaje a la ciudad penquista, donde mañana buscará avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido único.

Coquimbo Unido dejó atrás la capital para seguir su itinerario y viaje hasta la región de Biobío donde mañana se jugará el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro Pirata que viene de caer ante Unión Española en un estrecho duelo –noche de sábado en Santa Laura en el marco de la fecha 3 del calendario nacional de Primera División- se trasladó de manera inmediata, apenas terminó el duelo con los hispanos, hasta la ciudad de Concepción donde preparará ese choque único con la Universidad Católica por la instancia nacional de la cita Conmebol.

Antes del viaje, Fernando Díaz, analizó lo que fue la actuación del barbón ante la Furia Roja, oportunidad que aprovechó de reconocer que no partieron prendidos en ese juego, “los primeros 20 minutos hicimos un partido malo, hubo algunos jugadores que no entraron bien, no cumplieron las expectativas en la cancha y a los 30 minutos, cuando hicimos los cambios, el equipo comenzó a jugar como lo hace normalmente y terminamos -ya con el equipo más titular- metiéndolos en un arco. Tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertir”.

Fundamentó las rápidas modificaciones en la primera fracción como un asunto técnico-táctico, “los cambios se hicieron porque veía que habían un par de jugadores bajo de nivel, sobre todo por los costados, pero con el ingreso de Christopher Barrera y Benjamín Chandía, cambiando a Alvarado de lado, pudimos presionar y al rival ya no se creó ocasiones de gol”.

Si bien la derrota no le cayó bien, la que consideró inmerecida, el deté aurinegro, justificó el hecho de presentar un elenco alternativo, “hicimos algunos cambios, estaba muy encima el partido con la UC, estaba programado que Galani participara la mitad de tiempo, hicimos la programación para darles minutos para que no lleguen desgastados a un partido que es único y no hay otra vuelta. Si ese partido lo podemos jugar como lo hicimos los últimos 80’ minutos de acá, será un encuentro de mucho equilibrio”, recalcó.

El ariete argentino, Andrés Chávez, quien participó de un par de minutos en Santa Laura, puntualizó que este partido, que bien pudieron lograr un mejor resultado, quedó atrás y ahora hay que proyectar el choque de la Sudamericana con el cuadro universitario, “la UC un equipo duro que va en busca de la misma clasificación, en estos días los analizaremos bien y trabajaremos por donde les haremos daño. Este es un partido que hay que verlo como una final, es un objetivo importante pasar en este año y meternos de lleno ante un equipo fuerte, aunque esperamos quedarnos con la clasificación”.