Marcos Castillo

Joven de Coquimbo viajará a Alemania para entrenar junto a las inferiores del Bayern Múnich

El joven futbolista de 17 años, único seleccionado de la región, participó de un proceso de scouting que incluyó el envío de un video en TikTok, donde más de 400 aspirantes compartieron sus habilidades futbolísticas.
miércoles 20 de marzo de 2024

Marcos Castillo tiene 17 años y actualmente juega en un equipo de Tercera División. Su sueño es llegar al fútbol profesional y vivirá esta experiencia internacional gracias a la alianza del equipo europeo la  Fintech chilena Global66.

"Cuando vi la convocatoria, pensé que era mentira. Fue mi mamá quien me insistió en que tomara el tema en serio. Yo no lo veía como algo real y no quería mandar el vídeo. Sin embargo, gracias a ella lo hice y esto fue posible.”. Así relata el joven coquimbano, Marcos Castillo, cómo partió este sueño que hoy ya es una realidad.

El joven futbolista de 17 años, único seleccionado de la región, participó de un proceso de scouting que incluyó el envío de un video en TikTok, donde más de 400 aspirantes compartieron sus habilidades futbolísticas. Este proceso formó parte de la campaña #tutalentoesglobal, impulsada por Global66 en alianza con el FC Bayern Múnich.

Finalmente, Marcos asistió a una prueba final en Santiago dirigida por Christopher Loch, entrenador internacional de jóvenes para el Bayern Múnich, donde se definió la convocatoria final para viajar a Alemania. De esta manera, tendrá la posibilidad de entrenar junto a otros chilenos en las instalaciones del campeón europeo.

Marcos Castillo vive con sus padres y su hermano menor en Coquimbo, donde siempre ha vivido. El año pasado finalizó segundo medio y este 2024 se prepara para disputar el ascenso a Segunda División con su equipo, Deportes Unión Compañías de La Serena (DUC).

"Me gustaría jugar fútbol profesional; es mi objetivo principal. Si no se dan las cosas en ese ámbito, trabajar en minería como mi hermano mayor sería una opción. Sin embargo, también me apasionan los autos, así que seguiría algo relacionado con la mecánica”, afirma el adolescente.

Al consultar sobre su ídolo deportivo, no titubea para hablar del holandés Virgil van Dijk, actual estrella de la Premier League. “Es increíble en su posición de central, simple, aperrado, veo como juega y no se complica”. Y sobre su camino a Alemania dice que aún no lo cree cierto: “Sigo preparándome, lo que me han dicho es que allá tienen otro nivel al fútbol latinoamericano. Este es mi primer viaje fuera de Chile y sólo entreno fútbol”, asegura convencido de este sueño.

En cuanto a la campaña de "tu talento es global" realizada por Global66, serán un total de 5 chilenos y 7 colombianos para participar del viaje, donde se sumarán otros siete jugadores que participaron del mismo proceso en Colombia. Marcos puntualiza que “es genial lo que está haciendo Global66.. Con el grupo vamos a vivir una gran experiencia y lo más importante, que es competir. Nos ayuda mucho que nos apoyen y quién sabe si algún profesor se fija en uno de nosotros”, dice ilusionado.