Orlando Aravena

Fallece Orlando Aravena, histórico exentrenador de la Selección Chilena, a los 81 Años

Lamentablemente, su salud se vio afectada por el Alzheimer y una enfermedad respiratoria que lo mantenía internado en una clínica de la región Metropolitana.
jueves 21 de marzo de 2024

La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del extécnico nacional Orlando Aravena a la edad de 81 años. Aravena es recordado por su destacada trayectoria en la Selección chilena durante la década de los 80.

Lamentablemente, su salud se vio afectada por el Alzheimer y una enfermedad respiratoria que lo mantenía internado en una clínica de la región Metropolitana.

El Colegio Profesional de Entrenadores confirmó la noticia y resaltó su papel como jugador y estratega. Además, Aravena fue el entrenador de La Roja en el famoso “Maracanazo”, un episodio histórico en el que el portero Roberto Rojas se cortó la frente y el equipo nacional fue sancionado por la FIFA.

Este incidente también resultó en un castigo para el propio Aravena, quien nunca pudo volver a dirigir a nivel internacional.

 

Cómo jugador, Orlando Aravena tuvo un extenso recorrido por diversos clubes del país, destacando su paso por el CDLS, donde realizó buenas campañas en los años 1962 y 1963. Posteriormente en el 70, regresó otra vez al club, a pocos años de retirarse definitivamente.

  • Comenzó su carrera en las divisiones juveniles del club Magallanes y debutó en la primera división a los 18 años.
  • Luego, en 1958, se unió al equipo de Deportes La Serena, donde tuvo buenas campañas en los años 1962 y 1963.
  • En 1965, tuvo una destacada temporada en Palestino, lo que lo llevó a fichar por Colo-Colo, donde jugó hasta 1969.
  • Regresó a Deportes La Serena en 1970 y finalizó su carrera como futbolista en Ñublense de Chillán, en la Segunda División.