Semana Santa

Tras denuncia: Canal 13 retiró de su programación de Semana Santa serie protagonizada por Campos

El canal había anunciado la transmisión de la serie inspirada en el Padre Alberto Hurtado, la cual es protagonizada por el actor, quien se encuentra en medio de la polémica por una querella en su contra por abuso sexual.
martes 26 de marzo de 2024

Esta tarde, por medio de un comunicado de prensa enviado a diversos medios de comunicación, Canal 13 comenzó a promocionar la retransmisión de su serie “Crónica de un Hombre Santo”, la cual es protagonizada por Cristián Campos.

“Por largos años, Cristián Campos había destacado en el mundo de las teleseries, hasta que en 1990 personificó al Padre Alberto Hurtado y hasta el día de hoy la gente lo recuerda por ese rol, con el cual protagonizó la miniserie “Crónica de un Hombre Santo”. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa”, detallaban sobre la producción que estaba programa para emitirse el viernes a las 08:30 horas de la mañana.

Sin embargo, solo minutos después el mismo canal envió un nuevo documento con una fe de errata donde se retiraba de su programación la serie del actor acusado por abuso sexual.

En el nuevo comunicado, la producción estadounidense, “Ben-Hur”, tomaba el lugar de la serie protagonizada por Cristián Campos.

No obstante, cabe mencionar que desde la estación televisiva no dijo que el cambio se debiera a la querella en contra del actor.

Cristián Campos sobre querella de abuso sexual

Luego de que se diera a conocer de manera pública la acusación contra el actor nacional, este afirmó en The Clinic que estaba en pleno conocimiento de los delitos que se le acusan.

Sumado a ello, aseguró al mencionado medio que se encuentra trabajando con su equipo de abogados en una declaración al respecto.