Operación Renta 2024

SII espera recibir más de 180 mil declaraciones y elaborará propuestas para 151 mil contribuyentes en Coquimbo

Desde el 27 de marzo en SII.cl se pueden revisar las propuestas de declaración elaboradas por el organismo, pero deberán ser enviadas solo a partir del 1 de abril.
jueves 28 de marzo de 2024

A partir de ayer, el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición de las y los contribuyentes la propuesta de declaración de Renta, para que puedan revisarla anticipadamente y verificar que los ingresos recibidos en 2023 estén adecuadamente incorporados y, de esta forma, realizar su declaración sin dificultades a partir del lunes 1 de abril.

En este proceso se espera recibir 180.000 mil Declaraciones de Renta en toda la Región de Coquimbo. En este marco, el SII ofrecerá propuestas de declaración a 151.000 contribuyentes. Cabe señalar que a nivel nacional el número de declaraciones esperadas asciende a 4.770.000, de las cuales 1.900.000 corresponde a empresas y 2.870.000 a personas. El Servicio ofrecerá propuestas de Declaración de Renta a 3.900.000 contribuyentes.

En relación a este proceso, el Director Regional del SII, Rómulo Gómez Sepúlveda, destacó que “Es importante tener presente que las y los contribuyentes que deben declarar en la Operación Renta 2024, revisen previamente sus propuestas y si encuentran inconsistencias o datos erróneos, pidan la corrección a sus retenedores de impuestos, para sí poder declarar en los plazos establecidos. De esta manera quienes lo hagan entre el 1 y el 8 de abril correctamente, podrán contar con sus devoluciones de impuestos anticipadas dentro del mismo mes de abril”

El Director Regional del SII destacó la importancia del pago justo y equilibrado de las obligaciones tributarias. “Es importante hacer un llamado a la responsabilidad tributaria de las y los contribuyentes de la Región de Coquimbo, ya que el cumplimiento de todas y todos es fundamental para contar con los recursos fiscales necesarios para el desarrollo y bienestar del país”.

Principales plazos Renta 2024

Por segundo año consecutivo y como una forma de apoyar a quienes cumplen con su obligación oportunamente, se adelantó la devolución de Renta para quienes declaren entre el 1 y el 8 de abril. El calendario del proceso de Operación Renta se detalla a continuación: