alcalde anunció querella

Pelea en partido de fútbol amateur terminó en balacera en Monte Patria

El suceso tuvo lugar en la localidad de Chañaral Alto y no se registraron lesionados. El autor de los disparos fue detenido por carabineros.
domingo 31 de marzo de 2024

Ayer se suscitó un nuevo altercado durante un partido de fútbol amateur en la comuna de Monte Patria, un incidente que sigue generando temor entre los espectadores del encuentro.

El suceso tuvo lugar en el sector rural de Chañaral Alto cuando se disputaba un partido “amistoso” entre los equipos de Atahualpa y Villareal.

De acuerdo con el relato de testigos, la confrontación se desencadenó cuando jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discsión que terminó con golpes de puños.

En medio de la pelea un sujeto simpatizante del Atahualpa ingresó al campo de juego a encarar a los integrantes del equipo rival, momentos en que también es agredido de puños.

Tras esta situación el hombre sacó desde un banano que portaba una pistola comenzando a disparar, lo que generó la huida de los jugadores.

El pistolero siguió a los integrantes del equipo rival incluso hasta los estacionamientos del recinto disparando a los vehículos a los que se subieron para escapar.

Pese a la situación, nadie resultó lesionada, salvo el susto generado por los disparos.

El agresor, quien sería un menor de edad, fue posteriormente detenido por personal de carabineros.

Los testigos del hecho aseguran que el adolescente ya era conocido por el hecho de portar armas, lo que incluso generó que antes de que desenfundara el arma le pedían que se calmara y evitara sacar el armamento.

QUERELLA DE MUNICIPIO

Conocida la situación, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, manifestó su repudio por el hecho ocurrido en una de las canchas privadas de la localidad.

“Una vez más hemos visto como un delincuente empaña una fiesta deportiva, no lo podemos permitir. Acá todos tenemos que hacer fuerza para erradicar a estos tipos violentos y delincuentes”, señaló Herrera.

El edil indicó que mañana lunes tendrán una reunión con las asociaciones de fútbol de la comuna, carabineros y la delegación presidencial para trabajar de manera conjunta para recuperar los eventos deportivos y sacar a los delincuentes de las canchas.

“Si bien es una cancha particular, si bien no hay permisos establecidos, tenemos que hacernos cargos quienes queremos una comuna sin este tipo de delincuentes”, expresó el alcalde.

Herrera adelantó que presentarán una querella criminal contra este sujeto que puso en riesgo a personas de su comunidad y a deportistas.

“No vamos a permitir que este tipo de situaciones se repitan y se tomarán todas las medidas pertinentes para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir”, expresó la autoridad comunal.