Garfield

La esperada "Garfield: Fuera de Casa" confirma fecha de estreno con regreso de histórico doblajista nacional

La trama explorará el nexo entre Garfield y su padre Vic, quien será interpretado por el chileno Sandro Larenas
viernes 12 de abril de 2024

“Garfield: Fuera de Casa”, la nueva película del célebre felino naranja, confirmó su fecha de estreno en cines chilenos.

El largometraje, que traerá de regreso la reconocida voz del actor chileno de doblaje que interpretó a Garfield en sus series animadas, Sandro Larenas, mostrará por primera vez en una cinta cinematográfica al protagonista en su versión bebé, y su introducción en la vida de Jon. En ese marco, Larenas será Vic, el padre de Garfield.

La trama, por lo mismo, explorará el nexo entre Garfield y su padre Vic (Sandro Larenas), además de los motivos detrás de su abandono. La fecha del debut en Chile quedó pactada para el jueves 2 de mayo.

“Dada la evolución del personaje, fue muy acertado introducir a un padre y me pareció lógico interpretarlo yo. En el fondo, Vic era Garfield hace veinte o treinta años. Esta evolución también une a las generaciones que han seguido al personaje, y me alegra mucho que haya sido así”, comentó Larenas, quien ha interpretado a Garfield 30 años.

“Esta película, más allá de que Garfield sea un personaje icónico, aborda temas específicos como el abandono paternal, y creo que ese es el núcleo de la historia. No es solo una película de dibujos animados para entretener a la familia o a los niños, sino una obra cinematográfica que busca entretener a la humanidad y sensibilizar sobre el tema del abandono paternal. Por lo tanto, para mí, el valor de esta película va más allá del personaje”, añadió.

“Garfield: Fuera de Casa”: Vuelve Sandro Larenas

El retorno de Vic, el padre ausente, lleva al gato y a su fiel amigo Odie a dejar la comodidad de su hogar para embarcarse en una serie de divertidos eventos y un
audaz atraco.

Por otro lado, la versión en inglés de la película animada, dirigida por Mark Dindal, cuenta con las voces de destacadas celebridades como Chris Pratt, quien presta su voz a Garfield; Samuel L. Jackson como Vic, y Snoop Dogg como “Un Gato”.

“Garfield: Fuera de Casa” podrá ser vista en cines del país a partir del 2 de mayo.