Desde las 17:30 horas

Deportes La Serena defiende la cima ante un San Luis que no quiere perder

El equipo de Erwin Durán se verá obligado a ganar esta tarde en el Estadio Lucio Fariña, para mantenerse con ventaja en la parte alta de la clasificación cuando se cumple la octava fecha, frente al equipo que comanda el expapayero Humberto Suazo.
Crédito: Cristian Silva
Crédito: Cristian Silva

Deportes La Serena enfrentará la octava fecha del Torneo del Ascenso esta tarde con la responsabilidad de seguir defendiendo el liderato. Los dirigidos de Erwin Durán, se trasladaron hasta la región de Valparaíso, donde hoy, desde las 17:30 horas enfrentarán a San Luis, en el Estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota.

Un duelo ante un rival complicado, con el que el año pasado vivieron momentos emotivos peleando en la cima del torneo quedándose en el camino por falta de contingencia y jerarquía y que en el tramo final le endosó al equipo que dirigía Juan José Luvera, una tremenda goleada 5-0, que alejó definitivamente a los serenenses de la lucha por el ascenso directo.

Esta vez, solo los Rojos de La Portada han tenido un buen comienzo, manteniendo un 100 por ciento de rendimiento de visitante en tres encuentros, por lo que Durán tiene claro que mantener ese ritmo tendrá complicaciones, tanto por las características del rival que viene de vencer de visitante por 2-3 a Barnechea, sino que también por las bajas por problemas físicos y suspensiones que afectan a su plantel.

Diego Sanhueza estará ausente por sufrir un estado gripal, mientras que el portero Eryn Sanhueza y el volante Sebastián Gallegos, resultaron expulsados en el pasado triunfo por 1-0 sobre la Universidad de Concepción.

El joven portero José Tapia iría en el arco, mientras que Martín Ramírez cubriría la banda derecha de la defensa, pasando a la conducción en la zona media, Ethan Espinoza, quien venía en las pasadas fechas actuando como extremo por izquierda, puesto que dejaría para dar paso a Sebastián Molina.

No deja de ser un tema de cuidado para el deté serenense, entendiendo que por primera vez debe presentar varias mutaciones en su once y estructura, un reto determinante para ver si cuenta con plantilla –más allá de un titular- para enfrentar lo que resta de la primera rueda de la temporada 2024 donde buscará mantenerse en los puestos de avanzada.

También es posible que en la convocatoria, Durán incluya al último refuerzo, el volante ePuerto Montt, Gustavo Gallardo, quien se sumó a los papayeros, en reemplazo de Martín Villarroel, cuy a lesión, lo tendrán alejado del equipo por más de seis meses.